elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la Diputación de Castellón para financiar 2.561 terminales de teleasistencia

    El Consell ha aprobado un convenio con la Diputación Provincial de Castellón mediante el cual la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará más de 117.000 euros para financiar la ejecución del Programa de Teleasistencia Domiciliaria durante el año 2012 en la provincia.

    A través de este convenio, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social contribuye a la financiación de 2.561 terminales de teleasistencia a usuarios de la provincia de Castellón.

    La teleasistencia domiciliaria es un servicio dirigido a las personas mayores de 60 años que viven solas, por el que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicación e informático específico, se contribuye a que las personas vulnerables permanezcan en su medio habitual, al facilitar el contacto con su entorno socio-familiar, asegurando la intervención inmediata en casos de crisis personal, social o médica.

    De esta manera, los usuarios, con sólo pulsar un botón del terminal que llevan consigo mientras están en su domicilio, están en contacto, las 24 horas del día y los 365 días del año, con los profesionales de un Centro de Atención Permanente.

    Subir