elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno atiende las demandas de seguridad en el campo del Presidente de la Comunidad de Regantes

El subdelegado del Gobierno atiende las demandas de seguridad en el campo del Presidente de la Comunidad de Regantes
  • La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha realizado un total de 498 controles en el sector agrícola en lo que llevamos de año

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Comunidad de Regantes, José Pascual, a la que ha asistido también el Comisario provincial de policía, Jorge Martí y el jefe adjunto de la UCOP (Unidad de Coordinación Operativa Provincial), Arcadio Badenes.

El objeto de la reunión ha sido analizar la incidencia de los robos en el sector agrícola y en especial los relacionados con las casetas de riego del término municipal de Castellón.

En este encuentro, el presidente de la Comunidad de Regantes que mantiene reuniones periódicas con agentes del CNP ha podido conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo al respecto por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

En lo que llevamos de año, hasta el 31 de mayo, se han realizado un total de 498 controles que han supuesto 7822 identificaciones a personas y más de 3.913 identificaciones a vehículos. El Cuerpo Nacional de Policía, como consecuencia de las mencionadas actuaciones, ha realizado un total de 40 detenciones.

Pese a todo, cabe destacar que la incidencia de este tipo de delitos es muy reducida y representa el 0.9% del total.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, que ha destacado la importante labor que realizan los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en el término de Castellón, ha valorado muy positivamente los importantes resultados de las diferentes operaciones de control y vigilancia desarrolladas en las zonas rurales.

No obstante, atendiendo a la demanda solicitada por la Comunidad de Regantes, a petición del presidente, Barelles ha matizado que “la colaboración no solo se va a mantener sino que se va a incrementar”.

En este sentido, el Comisario Provincial de Policía, Jorge Martí, ha propuesto la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas que el presidente de la Comunidad de Regantes ha acogido muy favorablemente.

Subir