elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Socialisme per Castelló" apuesta por siglas PSPV y no por "giro al centro"

    La Plataforma "Socialisme per Castelló", denominada SOCA, ha hecho públicas hoy sus enmiendas a la ponencia marco del Congreso del PSPV-PSOE, y ha apostado "por mantener tal cual las siglas del PSPV-PSOE" y ha afirmado no creer necesario "el giro al centro ni piruetas de ningún tipo".

    Según ha informado la Plataforma en un comunicado, las enmiendas presentadas hoy "recogen las aportaciones de un grupo de personas vinculadas desde hace más de un lustro al Foro Siglo XXI y afines al partido socialista".

    Este grupo, que se ha denominado SOCA, "simbolizando el arraigo de sus miembros con la sociedad castellonense" y pretende "lograr una mayor y mejor representación de Castellón frente a Valencia y Madrid".

    Su aspiración, según han asegurado, es "la de participar en un nou socialisme valencià con un fuerte énfasis castellonense".

    La innovación tecnológica "se hace necesaria como solución para el debilitado sector industrial y para crecer económicamente más allá de la construcción", según han apuntado desde SOCA.

    Además, en el apartado 165 de la ponencia socialista "se añade como objetivo de las políticas autonómicas lograr que el gasto en I+D+i alcance el 3 por ciento del PIB valenciano lo antes posible".

    Por otra parte, la creación de la figura del Gestor Público Edificador, como complemento del Agente Urbanizador, es una de las sugerencias de este grupo de trabajo "para fomentar actuaciones urbanísticas ajustadas a una estrategia territorial".

    En cuanto a las propuestas para Castellón, el grupo aboga por "la llegada de Ferrocarrils de la Generalitat a Valenciana" para conectar sus principales municipios entre sí y con la línea 3 de MetroValencia.

    También, según entiende este grupo, "se debe rentabilizar el equilibrio entre el turismo de costa, el ecológico con sus parques naturales y el turismo cultural".

    Además, han mostrado su apoyo a la UJI como universidad pública castellonense y "su relación con la creación de nuevos parques tecnológicos".

    Por otra parte, entre las enmiendas figura la exigencia de una "compensación por la deuda histórica en que los sucesivos gobiernos del PP han sumido a la provincia de Castellón con su política de grandes fastos y eventos en Valencia capital y en algunos casos en Alicante".

    Subir