elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
II Congreso Provincial PSPV-PSOE

Puig: “La apuesta de Fabra por Eurovegas demuestra su falta de liderazgo en estos momentos dramáticos para la economía”

  • El líder del PSPV-PSOE participa en el acto de clausura de II Congreso Provincial del partido en Castelló

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “las últimas iniciativas conocidas del presidente Fabra demuestran su falta total de liderazgo”. El dirigente socialista argumenta esta definición en el hecho de que haya defendido sin resultados el denominado 'parque Ferrari´ o el proyecto Eurovegas “mientras la Comunidad Valenciana y España están atravesando momentos económicos dramáticos”.

Puig ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación su llegada a la Escuela Superior de Cerámica, en la localidad de L’Alcora, donde se celebra el II Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Castellón. El líder del PSPV-PSOE ha estado acompañado de otros miembros de la CEN del partido, entre ellos Alfred Boix, Cipriá Ciscar, Victor Sahuquillo, Ana Barceló y Antonio Torres. Puig ha lamentado que las decisiones adoptadas por los responsables del PP durante 17 años en la Comunitat Valenciana han acabado “por liquidar el sistema financiero valenciano y han contaminado de forma extraordinaria al conjunto de la banca española”.

En su opinión, el resultado de esta gestión del PP en la Comunitat Valenciana son los problemas en entidades como Bankia. Esta entidad, según Puig, “es uno de los problemas que tiene la banca española, a la que ha contaminado, y que han generado la reunión urgente de los ministros del Eurogrupo para tratar el rescate del sistema financiero español”.

Frente a este estado de cosas, Puig ha apostado por un cambio radical para apostar por el crecimiento y la generación de empleo, el mayor reto que tiene la sociedad valenciana en estos momento. Así, ha reclamado “un modelo que debe ser la combinación entre la innovación, la industria y el turismo de calidad. En cualquier caso, nunca debe ser una vuelta a los viejos fantasmas del pasado que nos han llevado al rescate y a la intervención real en la que y está la Generalitat, política y económicamente”.

Posteriormente, el líder del PSPV-PSOE ha intervenido en el acto de clausura del cónclave de los socialistas de Castellón. Tras felicitar al candidato ganador, Francesc Colomer, que ha obtenido el 66% de los votos de los delegados, Puig, que milita en la agrupación castellonense de Morella, se ha congratulado por el trabajo de los 177 delegados y delegadas que ha culminado, aparte de la elección de los cargos orgánicos, con la aprobación de una resolución política que apuesta por la renovación del mensaje del partido para la provincia para adecuarlo a las exigencias de la sociedad.

En su intervención, Puig ha trasladado a los asistentes al congreso la apuesta que lidera en el PSPV-PSOE por “la regeneración de la forma de hacer política para romper con la ausencia de ética y moralidad puesta en práctica por el PP en los 17 años que han estado en la Generalitat”.

En su opinión, el PSPV-PSOE “tiene en esto momentos una gran responsabilidad ante los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana: hacer posible que otra forma de hacer política y servir a los intereses generales es posible. Somos un partido serio que nos debemos a la sociedad y por ello debemos entregarnos más que nunca a los ciudadanos. Este congreso es una muestra de ello”, concluyó.

Subir