elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia contará con 13 colegios nuevos el próximo curso

    El curso escolar se iniciará este año con 49 centros escolares de nueva construcción respecto al pasado ejercicio, de los que 13 pertenecen a la provincia de Castellón, 16 a la de Alicante y 20 a la de Valencia, y que han supuesto una inversión de 171,5 millones de euros

    Así lo ha anunciado hoy el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, durante su visita a las obras de ampliación y mejora en el colegio El Gregal y en los institutos Francisco Ribalta y La Plana, en las que la Generalitat ha invertido 5 millones de euros.

    El conseller ha reivindicado que "la presión demográfica escolar es muy alta" y que la Generalitat está respondiendo multiplicando los esfuerzos con infraestructuras escolares, como demuestran las cifras del nuevo curso.

    Respecto al inicio del nuevo curso, ha asegurado que se trabaja para que empiece "con total normalidad, aunque es un proceso complejo que afecta a muchas familias, alumnos y docentes", y ha asegurado que "la escolarización de todo el alumnado está garantizada".

    Fuentes de la Conselleria han informado de que en la provincia de Castellón las actuaciones del programa de infraestructuras educativas CreaEscola son 99, de las que 71 corresponden a Infantil y Primaria y 28 a Secundaria.

    La inversión que se hará en estas construcciones es de 320,1 millones de euros: 193,7 para Infantil y Primaria, y 126,4 millones de euros para Secundaria.

    Subir