elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Las políticas socialistas son las únicas que pueden combatir la gran brecha existente entre el interior y la costa"

    El precandidato a la secretaria general del PSPV-PSOE Francesc Colomer ha afirmado que "las políticas socialistas son las únicas que pueden combatir la gran brecha existente entre el interior y la costa, acentuadas más que nunca, por el Partido Popular durante los últimos diecisiete años en los que solamente se ha acordado de la zona del interior para recibir fondos europeos e invertirlos en el litoral, agravando, más si cabe, estas diferencias". Colomer se ha pronunciado con estas palabras en Viver donde ayer continuó con la ronda de contactos por la provincia para exponer sus propuestas, esta vez ante militantes y simpatizantes de la comarca de Alto Palancia.

    El precandidato ha insistido en que "debemos apostar por el desarrollo de diversos planes de acción territorial a lo largo y ancho de la provincia que potencien diferentes ejes y comarcas aprovechando singularidades y facilitando sinergias".

    Por otro lado, Colomer ha recordado su compromiso de luchar contra la supresión de ayuntamientos que pretende el PP, ya que las administraciones locales han sido las que menos se desviaron del objetivo de déficit en 2011, y entre ellas son las de menor tamaño las que menos deuda acumulan y las que han hecho permanentemente un ejercicio de austeridad tanto en la optimización de sus limitados recursos como en el menor o nulo gasto en sus órganos de gobierno. Por tanto, explica Colomer, "es injusto que el PP intente hacer pagar a los pequeños municipios las consecuencias de los abusos de otras administraciones".

    Al mismo tiempo, el precandidato socialista pide a la militancia más activismo que nunca para frenar los recortes y retrocesos en derechos que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de la crisis, y que no han hecho más que empeorar todos los indicadores económicos y sociales".

    Subir