elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El gobierno español mantiene aparcado el proyecto de Corredor Castelló-Tarragona”

  • Dice que "la respuesta que le ha dado sobre el tema a nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, demuestra que siguen sin tomar ninguna decisión al respecto"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la postura que mantiene el actual gobierno español presidido por Mariano Rajoy sobre el Corredor Castelló-Tarragona es idéntica a la que mantenía el anterior gobierno socialista, es decir, hacer declaraciones ampulosas que no comprometen a nada pero, en la práctica, dejar que pase el tiempo sin llevar a cabo ninguna actuación efectiva".

Pañella ha asegurado que "el gobierno de Rajoy ni siquiera se ha decidido aún por alguna de las propuestas existentes sobre su posible trazado, sea por la costa o por el interior, y la mejor prueba es que, cuando nuestro diputado al Congreso, Joan Baldoví, le ha preguntado si su futuro trazado afectaría al parque natural del Desierto de las Palmas, le han respondido que "en principio, no". Si no han dado un "sí" o un "no" contundentes es, sencillamente, porque todavía no saben ni por dónde llevar su trazado, y se quieren curar en salud. Y, efectivamente, en la respuesta siguen hablando en todo momento de "los diferentes trazados que se contemplan", y es que, según dicen, "a fecha de hoy, se encuentra en estudio la selección de la alternativa más óptima"; es decir, el proyecto continúa exactamente donde estaba durante el gobierno socialista, en el limbo de los justos”.

Pañella ha considerado "muy grave este desinterés por una de las necesidades más imperativas de Castelló, cuando justamente todos convienen que las exportaciones al resto de la Unión Europea deben ser una de las vías de salida a la crisis actual; y bien, ante esta situación, el gobierno español muestra su total despreocupación por las necesidades infraestructurales de nuestras comarcas, y no pone de su parte los instrumentos necesarios para impulsar las exportaciones. Mientras tanto, sí tiene dinero, además de para el rescate multimillonario de Bankia, para impulsar extraños AVEs hacia Galicia, de una rentabilidad más que dudosa, y proyectos de una supuesta unión por alta velocidad de Madrid con un Portugal que ya ha dejado claro que él no piensa construir la parte que le correspondería. Es esta una aplicación más que curiosa de aquel principio constitucional que dice que "todos los españoles son iguales"

Subir