elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Tena: “Debemos reivindicar y solucionar los problemas reales de la gente”

    La candidatura Socialisme y Democracia, que encabeza el alcalde de Vilafranca y diputado autonómico, Óscar Tena, apuesta por convertir al PSPV-PSOE en referente para “recoger las demandas de los ciudadanos de Castelló y convertirnos así en solución para la sociedad”. Algunos de estos aspectos se plasman en las enmiendas que Socialisme y Democracia planteará a la ponencia política del congreso del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón. Las aportaciones se basan en las inquietudes que los miembros de Socialisme y Democracia están recopilando en sus contactos con las diferentes agrupaciones de toda la provincia, contactos que continúan hoy y que se concretarán la próxima semana en actos públicos en todas las comarcas de la provincia.

    Cercanías y carreteras
    Así, desde Socialisme y Democracia se manifestará la necesidad de “potenciar la conexión de trenes de cercanías hasta el Maestrat creando una línea directa entre las localidades del Norte y el Sur. Además se debe elaborar un plan firme y serio que permita mantener nuestra red de comunicaciones además de otros grandes proyectos”.

    Rehabilitación de centros históricos y turismo
    La candidatura que encabeza Óscar Tena también apuesta por “fomentar la rehabilitación de centros históricos para evitar su deterioro y fomentar así la actividad económica”. En materia turística la apuesta pasa por la “vertebración entre costa e interior. Debemos apostar por un turismo sostenible y de calidad”.

    Apoyo a emprendedores y agricultura. Denominación de Origen para la naranja
    La candidatura Socialisme y Democracia ha recopilado numerosas iniciativas para revertir la actual situación económica. “El apoyo a profesionales autónomos, emprendedores y pequeños propietarios, especialmente a los agricultores es vital para que vuelvan a ser motores de la economía”. La rentabilización de la agricultura, la delimitación de un precio mínimo para la naranja, la creación de una denominación de origen y el apoyo a los cultivos que mantienen el interior de la provincia son otros ejes de las propuestas que se concretarán en el congreso. Muchos de los consultados han mostrado especial interés en la creación de una marca de calidad que suponga Denominación de Origen para los cítricos provinciales.

    Cultura y tradiciones. Arte
    En la misma línea el apoyo a la cultura y tradiciones también se convierte en un elemento de cohesión dinamización social, según han constatado los militantes de Socialisme y Democracia en las diferentes reuniones. Numerosos colectivos locales han mostrado su apoyo a la iniciativa encabezada por Óscar Tena, valorando sobre todo el contacto directo que se ha establecido con los militantes.

    Formación y deporte
    El apoyo a los artistas y las actividades ignoradas por el PP es otra línea a seguir para la candidatura. Así mismo se trabajará para “que se iguale el apoyo de la Generalitat a los equipos deportivos de Castelló, claramente discriminados respecto a los valencianos”. El fomento del deporte escolar es otra iniciativa que han planteado los militantes.

    En materia formativa los militantes socialistas han manifestado la necesidad de fomentar una oferta suficiente de formación profesional y bachillerato, una educación accesible para todos, independientemente de los recursos económicos de cada familia. Socialisme y Democracia apuesta por defender el valor de la educación pública frente a la privatización de la enseñanza pública que está realizando el PP.

    Subir