elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC exige en la Diputación que los bancos que reciban dinero público, como Bankia, incluyan su stock de viviendas en una red de alquiler social para los desalojados

  • El BLOC reclama incluir la dación en pago en la ley hipotecaria y una moratora en los desalojos hasta que se aplique la reforma

El portavoz del BLOC en la Diputació, Enric Nomdedéu, ha presentado hoy, durante el pleno de la Diputació una enmienda para “reclamar al Gobierno central una modificación de la normativa del mercado hipotecario para que se incluya la figura de la dación en pago con carácter retroactivo”. Nomdedéu ha presentado esta enmienda para mejorar la moción planteada por el PSOE que se limita a reclamar “establecer un mecanismo de observación sobre los mecanismos de ejecución hipotecaria y de los procesos de desalojo en la Comunitat”. Según el portavoz del BLOC, los miles de castellonenses afectados por desalojos requieren “soluciones y medidas valientes, no sólo información como proponen los socialistas”. Por ello, desde el BLOC, además de instar a la Diputacíon para que reclamed una modificación de la ley hipotecaria, reclama también una moratoria en los desalojos mientras no se efectúe esta modificación legislativa”. Finalmente, el PSOE ha votado a favor de la enmienda del BLOC, aunque el PP la ha rechazado.

Además, desde el BLOC, como medida de refuerzo para facilitar el acceso a la vivienda a los más desfavorecidos, se exige “poner en marcha una red de viviendas sociales en alquiler con precios simbólicos destinados a las familias y personas que ya han sido desalojadas”.

En esta línea, se plantea al Gobierno Central que las entidades bancàries que reciban ayudas públicas –como el caso flagrante de Bankia- frenen de inmediato los desalojos programados, negocien con los propietarios y pongan su stock de vivien das a disposición de una red de alquileres sociales.

Subir