elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de la Plana instaura 625 puntos de Higiene de Manos

El Departamento de Salud de la Plana instaura 625 puntos de Higiene de Manos
  • El Hospital cuenta con dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada de las habitaciones y en las camas de los pacientes

El Departamento de Salud de la Plana cuenta con un total de 625 puntos de dispensación de solución hidroalcohólica dentro de la campaña de Higiene de Manos que promueve el Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial.

Del total de puntos, 387 se encuentran distribuidos en el Hospital de la Plana. Una de las novedades de la campaña actual es la colocación de dispensadores de solución hidroalcohólica en los pies de las camas de todos los pacientes con el fin de facilitar la higiene de manos de los profesionales sanitarios y optimizar sus beneficios. Además, existen puntos de dispensación en los pasillos y en los diferentes servicios asistenciales.

Por su parte, los 238 puntos restantes se encuentran distribuidos en los 33 centros de salud de Atención Primaria del departamento con el objetivo de cubrir la higiene de manos de todo el equipo asistencial.

Una iniciativa de la OMS
El Hospital de la Plana de Vila-real, durante este mes de mayo, ha conmemorado el Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra el día 5, con diversas acciones como la colocación de un estand informativo en la entrada principal y diversa información en la web del centro. De esta forma, el Hospital se suma a la iniciativa Salvar Vidas está en tus Manos promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Departamento de Salud de la Plana mantiene activa la campaña ¿Tienes 30 segundos? con la que pretende incidir en el uso de la solución hidroalcohólica como mecanismo eficaz de prevención de la infección nosocomial. El lema de esta campaña responde al tiempo necesario (30 segundos) para llevar a cabo una correcta desinfección de las manos con la aplicación de un líquido hidroalcohólico óptimo.

Subir