elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: "Las nuevas instalaciones de Ambulancia mejorarán la calidad asistencial"

    El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado que las nuevas instalaciones de Ambulancia CSA reúnen todas las características logísticas, tecnológicas, organizativas y de acceso "para mejorar la competitividad del transporte sanitario en Castellón y la calidad asistencial que reciben los pacientes".

    Cervera ha visitado hoy las nuevas instalaciones de Ambulancia CSA, la empresa proveedora de recursos sanitarios móviles en la provincia de Castellón,

    El conseller ha destacado, que se ha renovado la flota de ambulancias por una más moderna y respetuosa con el medio ambiente al tiempo que ha comprobado el funcionamiento del sistema "Gesconsat" que permite conocer en tiempo real la localización de cada vehículo así como el estado de realización de cada servicio, kilometraje y tiempos de respuesta.

    Cervera ha señalado la profesionalización del personal como uno de los pilares de la calidad asistencial y al respecto ha comprobado en la visita la implantación de acciones formativas como técnicas de conducción en condiciones adversas, balizamiento, o gestión de flotas y comunicaciones.

    En Castellón, la Conselleria de Sanidad dispone de 68 vehículos asistenciales de urgencia y emergencia que han sido renovados y adecuados a las nuevas tecnologías y a las normativas medioambientales que limitan la emisión de gases contaminantes.

    Asimismo, Sanidad ha indicado que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) permite comunicar entre sí tanto los recursos móviles como estáticos "para garantizar una atención adecuada y eficaz ante cualquier demanda sanitaria".

    Las ocho unidades del SAMU en la provincia realizaron el primer semestre de 2008 un total de 2.761 servicios mientras que las 17 de Soporte Vital Básico (SVB) efectuaron 8.939.

    Subir