elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acerca a los pequeños empresarios hosteleros el mayor distribuidor turístico on-line del mundo

La Diputación acerca a los pequeños empresarios hosteleros el mayor distribuidor turístico on-line del mundo
  • Booking.com tiene por objetivo ayudar a todos los viajeros a descubrir, reservar y disfrutar de los mejores alojamientos

El Patronato de Turismo de Castellón ha promovido un Workshops en el que el diputado delegado del área de Turismo, Andrés Martínez, ha acercado intereses empresariales entre booking.com y pequeños empresarios hosteleros de la provincia, con el objetivo de mejorar la distribución en la red de la oferta hostelera provincial.

Booking.com es el la actualidad el líder mundial en reservas hoteleras, con 30 millones de visitantes únicos al mes, disponible en 41 idiomas, con una oferta de más de 215.469 hoteles de 167 países y que da trabajo a más 4.000 personas. Cuentan con 255 empresas turísticas de la provincia de Castellón, que ya son visibles y se comercializan a través de este portal.

Martínez ha destacado que “somos conscientes de la importancia que tiene la red como canal de comercialización turística. Por esta razón apostamos con firmeza desde el Patronato de Turismo por que todos los empresarios turísticos tengan la mayor difusión posible y conseguir multiplicar así las oportunidades de generar actividad en la provincia.”

La Diputación lleva trabajando dos años en la promoción y comercialización turística de la provincia a través de Internet con una página Web del Patronato de Turismo, además de la generación de canales propios en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

“Tanto instituciones como empresas debemos estar muy presentes en la red, por ello a lo largo de este año realizaremos más acciones en esta línea de trabajo” ha matizado el diputado de Turismo.

La estrategia del Patronato en la red de redes para este 2012 es pasar de la promoción a la comercialización. En primer lugar, realizando campañas de co-marketing on-line institucionales con los principales touroperadores y agencias de viajes en red, con el objeto de que las empresas turísticas que tengan firmados contratos con ellas sean más visibles en sus portales. En este aspecto, se han firmado para 2012 campañas con portales como rumbo.com, logitravel.com, muchoviaje.com y renfe.es.

En segundo lugar, con viajes de familiarización programados para bloggers de turismo que después como lideres de opinión en la red, marcan tendencias de consumo turístico, colgando en sus blogs fotos y comentarios sobre nuestra provincia, posicionando así la marca Castellón Mediterráneo en Internet.

La ronda de contactos de booking.com en la provincia se va a realizar durante esta semana en distintos lugares, hoy en Castellón, mañana con empresarios de Benassal y para empresarios turísticos del norte de la provincia el miércoles en el centro CEDES de Morella.

Subir