elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca

Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca
    MÁS FOTOS
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 2)
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 3)
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 4)
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 5)
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 6)
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 7)
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 8)
    Desfile de disfraces, correfoc y homenaje a los más mayores en las fiestas de Vilafranca - (foto 9)
    El desfile de disfraces infantil marcó la tarde del jueves día 14 en las fiestas de Vilafranca. La reina infantil, Ana Ferrero Vicente, encabezó la carroza de las damas infantiles y acompañantes. Centenares de padres acompañaron a sus hijos disfrazados hasta la plaza de toros, donde la comisión de fiestas les obsequió cona regalos y un espectáculo infantil protagonizado por la propia comisión.

    A continuación el Club Taurino organizó un toro embolado infantil. Acto seguido se desarrolló el espectacular Correfoc de la Xalera por las principales calles de la localidad. Centenares de personas acompañaron el recorrido del Correfoc, que fue uno de los más espectaculares que se recuerdan del grupo de teatro de la localidad. Pasada la medianoche se emboló el toro "Perezo" de la ganandería "El Pizarral" de Bienservida (Albacete). La noche continuó con la Nit del Rock. En el Parador de Fiestas actuaron Azero, Aluminosis, La Línea XYZ, Puro Nervio y Alimanya así como DJ'S de la comarca. Ya en el día 15 de agosto, a las 3 d ela madrugada se desarrolló la entrada del toro "Tacaño" de la ganadería de El Pizarral.

    Hoy viernes se ha celebrado el día de la Mare de Déu d'Agost. Antes de los oficios religiosos el Motor Club Ferralla ha organizado una salida motera, en la que se han dado cita las motocicletas de vecinos de la localidad. La ruta les ha llevado hasta Forcall. Había motos de todo tipo: cross, carretera, harley, vespas...

    A continuación en la iglesia Parroquial se ha celebrado la misa del día de la Mare de Déu d'Agost. Ha sido una misa cantada por el grupo de jotas de Alcorisa. Acto seguido la comitiva encabezada por la rondalla, las reinas y damas y el Ayuntamiento se ha dirigido a casa de Vicenta Torres Campos y Aurelio Monfort, los dos mayores que han sido homenajeados.

    Esta tarde se desarrollará el II Torneo de Ajedrez de partidas rápidas. El C.F: Vilafranca celebrará su habitual partido de fiestas en el campo del Serrito. Mientras la peña Sex Bou organiza el cuarto campeonato de Tacha. Por la noche, a las 22.30 horas se bailará el Ball Pla, con la interpretación de la Unió Musical de Vilafranca. Seguidamente se embolará el toro "Tacaño" y actuará en la Tasca de Fiestas "El Quintet del Carreró". La jornada finalizará con la orquesta Strenos y Disco Móvil.

    SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2008: DÍA DE SAN ROQUE
    8:00 h. Diana y Mascletà.
    10:00 h. Misa cantada en honor a San Roque por el quinteto "Nugarum Nux". A continuación, procesión con la Unión Musical de Vilafranca.
    12:00 h. Exhibición de frontón.
    15:00 h. Finales de los diferentes campeonatos a la Tasca de la Comisión.
    17:00 h. Corro de vacas de la ganadería de "Carlos Oriente" de les Coves de Vinromà.
    19:00 h. IV edición del "Mesón de la tapa" en la Tasca de la Comisión.
    20:00 h. Rosario en honor a San Roque en el Portal de San Roque.
    23:00 h. I Exhibición de emboladores en la Plaza Don Blasco a cargo de las siguientes cuadrillas: Emboladores Cedrillas, Emboladores Benasal, Emboladores Iglesuela y Emboladores Cantavieja. Los toros serán de la ganadería "Carlos Orient" de les Coves de Vinromà.
    1:00 h. Actuación de la orquesta LIVERPOOL y DISCO MÓVIL en la Carpa de fiestas.

    Subir