elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC denuncia que la mala gestión del PP-VDB deja al municipio en situación de “intervención económica de facto”

  • Silverio Tena advierte que el nuevo préstamo de 2,5 millones que hoy ha aprobado el Ayuntamiento hipoteca el futuro del municipio las próximas décadas

  • El BLOC denuncia que el PP-Veïns mantienen los gastos supérfluos de antes de la crisis pero recortan las partidas sociales, las ayudas y los servicios

  • Tena teme una subida generalizada de los impuestos ante el cúmulo de deudas del Consistorio

El portavoz del BLOC de Borriol, Silverio Tena, ha calificado hoy la situació económica del Ayuntamiento de “intervención de facto”. Tena ha hecho estas manifestaciones ante la aprobación por parte de PP y sus socios Veïns de Borriol de un nuevo préstamo de 2,5 millones de euros, “con unos intereses que los ciudadanos de Borriol pagarán durante una década”. Según el responsable nacionalista y líder del principal grupo de la oposición en Borriol, “la nefasta gestión del PP y sus socios de Veïns de Borriol ha llevado al Ayuntamiento a una situación económica desesperada, puesto que en la práctica el Ayuntamiento está en manos de los bancos”.

Tena ha advertido que la aprobación en el pleno extraordinario de hoy de este crédito de 2,5 millones demuestra la incapacidad económica del PP, que “sigue gastando en partidas supérfluas como antes de la crisis, mientras sube los impuestos y recorta en las partidas esenciales de bienestar social, ayudas a las asociaciones y en educación”.

Según Tena, “hace apenas tres años el Ayuntamiento ya se acogió a un plan de proveedores similar al actual para sufragar 1.150.000 euros de deudas acumuladas por los cajones. Tres años después la deuda se ha disparado y son otros 2,5 millones de deudas, más intereses”.

Tena ha solictiado al PP y a sus socios de Veïns de Borriol un cambio de rumbo en las “políticas de despilfarro” ante el riesgo real de quiebra del Ayuntamiento. “El PP y sus socios han situado al Ayuntamiento de Borriol en una situación crítica que, por desgracia, sólo comportará más subidas de impuestos a los vecinos”. El responsable del BLOC ha instado al equipo de Gobierno a realizar un esfuerzo para buscar consensos y medidas de acuerdo que lleven a sanear las cuentas del Consistorio sin perjudicar a los vecinos. “Si sumamos los 2,5 millones de hoy, más sus intereses, a los 2,4 millones de deuda ya adquirida por el Consistorio estamos ya sobre los 6 millones de deuda, una cifra insostenible para una población de sólo 5.000 habitantes”, advierte Tena.

Subir