elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reivindica los servicios de la Diputación para consolidar la población en los municipios pequeños el interior

Moliner reivindica los servicios de la Diputación para consolidar la población en los municipios pequeños el interior
  • En una ruta por 5 municipios del Mijares el presidente provincial ha defendido que “es fundamental para preservar nuestras señas del identidad”

MÁS FOTOS
Moliner reivindica los servicios de la Diputación para consolidar la población en los municipios pequeños el interior - (foto 2)

"Cuando uno conoce la riqueza del interior de la provincia se da cuenta de la necesidad de poner en marcha políticas activas de consolidación de la población. Es determinante que los pequeños municipios puedan seguir manteniendo sus vecinos, porque es garantía única y exclusiva de preservar el paisaje, la cultura, las tradiciones, la gastronomía o las fiestas, lo que supone un foco de generación de riqueza y empleo con la atracción de turistas".

Así se ha manifestado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras la ruta de trabajo realizada por las poblaciones del Mijares de Montán, Fuente La Reina, Puebla de Arenosos, Arañuel y Cirat, donde ha atendido las demandas de sus alcaldes y ha visitado algunas actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial.

Cabe destacar que la suma total de estos cinco municipios no supera los 700 habitantes, aunque en verano se multiplica hasta las 5.000 personas que eligen el interior de Castellón como destino turístico. "Por eso es fundamental hacer políticas activas que promuevan la prestación de servicios a los ayuntamientos durante todo el año, desde la Diputación volcaremos todos nuestros esfuerzos en consolidar la población y en trabajar por los pueblos pequeños, ya que es la mejor forma de hacer grande el proyecto de esta tierra", ha explicado Moliner.

Entre otras actuaciones del ente provincial cabe destacar la mejora de las instalaciones deportivas, como en el caso de la piscina de Montán, la pavimentación de calles o las diferentes subvenciones para la realización de actividades culturales y lúdicas, como por ejemplo la prestación del parque infantil de la Diputación a las localidades que lo soliciten para el ocio de los niños.

Por otra parte, desde la corporación liderada por Javier Moliner se está apostando por invertir en aquellos proyectos que generen valor para el municipio, como son las viviendas destinadas a turismo rural en Fuente La Reina o Arañuel. Todo ello sin olvidar todas aquellas actuaciones que garantizan los servicios básicos a los ciudadanos, como la reparación del sistema de suministro de agua potable a la población de Puebla de Arenoso.

El presidente de la Diputación también se ha comprometido con los alcaldes a acometer pequeñas inversiones que faciliten la vida a los habitantes de cada pueblo, como pueden ser las obras de rehabilitación del local municipal de Arañuel o la reforma de las instalaciones deportivas de Cirat.

Subir