elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria califica esta semana 111 playas de la Comunitat como excelentes

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha emitido hoy su informe semanal sobre el estado de las playas según el cual, de las 196 playas controladas, 111 se han calificado como excelentes y muy buenas, 83 han sido consideradas como buenas y dos como aceptables.

    Por lo que respecta a la provincia de Castellón un total de 46 playas han sido controladas, de las cuales 14 han obtenido la calificación de excelentes, 16 son consideradas muy buenas y 16 buenas.

    Entre las playas calificadas como excelentes en esta provincia se encuentran algunas de Vinaròs, Benicarló, Alcossebre, Torreblanca, Oropesa, Benicàssim y Xilxes.

    En la provincia de Alicante, se han controlado 93 playas, de las que se han calificado como excelentes 23, 18 como muy buenas, 51 como buenas y una como aceptable.

    Entre las que han recibido la distinción de excelentes están algunas pertenecientes a los municipios de Denia, Javea, Teulada, Benissa, Calpe, Altea, L'Alfas del Pi, Benidorm y las playas de la Vila Joiosa entre otras.

    Por su parte, en la provincia de Valencia se controlan 57 playas, de las que 22 son consideradas esta semana de excelentes, 18 como muy buenas, 16 como buenas y una como aceptable.

    Entre las playas excelentes de Valencia están, entre otras, algunas de Canet, Sagunto, Pobla de Farnals, Valencia, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandía, Daimus, Bellrreguard, Miramar, Oliva o Piles.

    Subir