elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por la nueva Ley de Trabajadoras del Hogar como creadora de empleo

La Diputación apuesta por la nueva Ley de Trabajadoras del Hogar como creadora de empleo

    La Diputación de Castellón ha organizado un taller formativo sobre la nueva ley de trabajadoras del hogar, con el objetivo de informar y clarificar dudas sobre la aplicación de la nueva regulación del servicio del hogar familiar. Una apuesta que persigue promover la contratación de las personas desempleadas en la provincia de Castellón.

    De este modo, más de 60 personas procedentes de diferentes municipios de la provincia, aprendieron, entre otros temas, sobre la importancia de dar de alta en la seguridad social al personal trabajador; la documentación necesaria para integrarse en el régimen general de empleadas de hogar; así como los compromisos y obligaciones por ambas partes interesadas.

    Se trata de una iniciativa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, en el marco de la Red de Innovación y Calidad Social, en colaboración con el colectivo de trabajadoras del Hogar de Comisiones Obreras de Valencia.

    Por otro lado, también se explicó la trayectoria emprendida a lo largo de estos últimos años del colectivo de trabajadoras del Hogar de Comisiones Obreras para la mejora y el logro de sus derechos laborales. De ahí, que el diputado delegado del área, Vicent Sales, destacara "la importancia de la participación de un número representativo del mismo con la finalidad de compartir su experiencia en este acto informativo".

    "Desde la Diputación - apunta Sales - se valora esta acción de forma muy positiva, puesto que ha habido una gran afluencia de profesionales que trabajan en el ámbito público del empleo, servicios sociales o sanidad y, por otro lado, profesionales del sector privado, como asociaciones, autónomos y pequeñas empresas".

    Cabe destacar que esta jornada fue solicitada, mayoritariamente, por profesionales que trabajan en los servicios municipales de Atención a la Dependencia de la provincia de Castellón. Por lo general, el personal técnico suele atender diariamente a un número elevado de desempleados/as que solicita información para trabajar en el cuidado o atención de los miembros de la familia que forman parte del ámbito doméstico.

    El diputado provincial también ha agradecido la colaboración al Sindicato de Comisiones Obreras y ha señalado que "la Diputación ha dado respuesta a una nueva realidad del mercado laboral caracterizado por un número elevado de personas, en su mayoría mujeres, que trabajan en el sector del empleo doméstico y, en ocasiones, su situación laboral no está ni reconocida ni regularizada".

    Subir