elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer pide a Diputación un centro CEDES para Lucena

    El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, David Monferrer, ha solicitado a la Diputación de Castellón la ubicación de un centro de dinamización económica y social (CEDES) en el municipio. Monferrer ha considerado que un centro de estas características "dinamizaría una población como Lucena, que concentra ya algunos otros servicios a los ciudadanos". Este hecho permitirá "una mayor comodidad para el ciudadano, que acudiría a Lucena a realizar gestiones y podría sumarse a la oferta de servicios que ya dispone el municipio".

    Cabe recordar que la Diputación tiene previsto ubicar varios centros como el mencionado en distintos municipios de la provincia. El portavoz popular entiende que Lucena es "un punto de referencia en la comarca" y por este motivo ha reclamado el centro para el municipio.

    El centro CEDES es consecuencia de un proyecto europeo de fondos de desarrollo regional (FEDER). La idea de estos centros está basada en la promoción económica y social de las poblaciones del interior de la provincia. Se van a construir 5 centros de estas características, cuyo objetivo será el de servir como centro de referencia para trabajar como agencia de desarrollo local de cada uno de los municipios que este centro cubrirá.

    Subir