elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación negocia su participación en la principal feria dedicada a la búsqueda de inversores

La Diputación negocia su participación en la principal feria dedicada a la búsqueda de inversores

    La Diputación de Castellón ha decidido estudiar su participación de forma directa en la feria MIMPI de Cannes, la más importante que se celebra en todo el mundo para la búsqueda de inversores. De la misma forma que en la edición de este año patrocinó la presencia de promotoras provinciales a través de APECC, de cara a 2013 podría contratar un stand propio para dar cabida a todo tipo de iniciativas que puedan requerir de financiación extranjera.

    Así lo ha anunciado el presidente, Javier Moliner, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Fermín Renau, presidente de la patronal provincial de la construcción, y Albert Castro, delegado en España de la Feria MIMPI de Cannes. Han estado acompañados de otros representantes de ambas instituciones, como el vicepresidente Andrés Martínez.

    Moliner es consciente que el principal problema con el que se están encontrando muchos proyectos empresariales de la provincia es el de la financiación, por lo que en la reunión de hoy ha planteado ampliar la apuesta de la Diputación en esta feria tras las buenas perspectivas abiertas tras la participación de APECC este año. El objetivo sería que la Diputación hiciese de paraguas para que puedan encontrar inversores aquellas empresas castellonenses que tengan proyectos con buenas perspectivas de negocio y crecimiento, pero que estén paralizados por falta de financiación.

    Cabe recordar que en la anterior edición, celebrada en febrero, el objetivo era facilitar los primeros contactos con inversores para el desarrollo del proyecto Doña Blanca Golf, de Torreblanca. Hay que tener en cuenta que en España la financiación bancaria está bastante constreñida, por lo que es más factible encontrarla en el extranjero, sobre todo a través de sociedades de capital riesgo. De hecho, en Cannes se iniciaron contactos con posibles inversores, especialmente de Rusia y China.

    Javier Moliner ha destacado, tras esta reunión, que “la Diputación de Castellón ha participado de forma activa en la feria de inversiones de Cannes, creemos que es una apuesta clara por conseguir que aquellas firmas dispuestas a invertir buscando una rentabilidad de futuro se fijen en nuestro territorio como una tierra de oportunidades con esperanzas de futuro. Y también que estas inversiones externas nos ayuden a generar el dinamismo económico que nos hace falta en este momento para crear empleo”.

    La feria MIMPI de Cannes es una cita fundamental para atraer inversores con capacidad financiera suficiente para impulsar proyectos que permitan seguir desarrollando actividad en la provincia. De hecho, en 2012 ha contado con la presencia de más de 400 inversores acreditados, de los cuales 200 eran europeos de Francia, Alemania y Reino Unido, principalmente, y el resto de otros países emergentes como Rusia, China o de Oriente Medio.

    Subir