elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial asiste a la inauguración de la remodelación de las calles de El Toro

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, han presentado esta mañana la remodelación que el Consell ha realizado en las infraestructuras de las principales calles de El Toro. Se trata de la ejecución de las demoliciones, movimiento de tierras, pavimentaciones, red de saneamiento de residuales, red de pluviales y red de distribución de agua potable del entramado urbano. El presupuesto de la remodelación alcanza los 1,5 millones de euros.

    Después de que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte mejorara la pavimentación de la entrada a la carretera de El Toro, en esta segunda intervención la Generalitat ha renovado las infraestructuras urbanas de las principales calle de la población. El objetivo era dotar al municipio de los servicios mínimos de abastecimiento que cumplan con las condiciones de control y calidad exigidas por la normativa. La mayoría de las calles de El Toro estaban pavimentadas y constan de los servicios de agua potable, pero se encontraban en muy mal estado.

    Las calles afectadas por las obras son Escuela, Los Ángeles, Santa Lucía, Aragón, Castillo, San Roque, El Cid, Cervantes, Alfonso XII, Valencia, Prado, Travesía Santa Lucía, Travesía San Roque, Travesía de la Plaza de la Iglesia y Travesía Colón.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, felicitó a la Generalitat “por la enorme sensibilidad que ha vuelto a demostrar con uno de los municipios más pequeños de nuestra provincia. Estas inversiones suponen cambiar la accesibilidad de la provincia, creando una red de carreteras que permitirán el desarrollo económico y turístico de Castellón y mejorar el bienestar de todos sus ciudadanos. Queremos, entre todos, reequilibrar la provincia de Castellón, y eso se debe traducir en fuertes inversiones en zonas de interior, sin importar el número de habitantes”.

    Por su parte el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, afirmó que "las obras que está ejecutando la Generalitat en El Toro han supuesto una renovación fundamental de las infraestructuras urbanas de esta localidad castellonense. Las obras que ha desarrollado la Conselleria de Infraestructuras han supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros, lo que le convierte en el municipio con mayor inversión por habitante de toda la Comunitat Valenciana”.

    Subir