elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón apoya la integración de la población gitana de la provincia

  • La institución aporta 10.000 euros para el proyecto “SASTO THEM (MUNDO SALUDABLE)” puesto en marcha por la Fundación PUNJAB

La Diputación de Castellón respalda un programa a favor de la participación del colectivo gitano en los ámbitos sociales, culturales, económico y político puesto en marcha por la Fundación PUNJAB. La cuantía que asciende a 10.000 euros, se destinará a implementar actividades para lograr la prevención de drogas destinadas a la población gitana con edades comprendidas entre 0 y 16 años.

El proyecto “SASTO THEM (MUNDO SALUDABLE)” se basa en la prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar, comunitario y escolar de la comunidad gitana de la provincia de Castellón. La iniciativa se compone de 3 ámbitos fundamentales como es el comunitario, que traza unas líneas de actuación constituidas por talleres, conferencias y seminarios; el escolar, que educa a los jóvenes a través de talleres a lo largo del año sobre la importancia de la prevención de drogas y, por último, el familiar, cuyo objetivo es apoyar, informar y motivar tanto a los destinatarios del programa como a sus familias.

La iniciativa tiene como objetivos motivar, sensibilizar y educar acerca de la importancia de la educación para la salud, dotar de recursos y habilidades sociales a los colectivos a los que se dirige la acción, desarrollar acciones de prevención del consumo de drogas con las familias gitanas en particular y con cualquier colectivo desfavorecido en general, en todos los ámbitos: comunitario, social, familiar y escolar, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La vicepresidenta del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado la importancia de “este proyecto, ya que promueve la educación y formación de los más jóvenes, concienciándoles a ellos y a sus familias de la importancia de llevar a cabo unos hábitos saludables y mejora la integración de éstos en la sociedad. Desde la institución entendemos que es un fin primordial dar soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean al colectivo gitano como ciudadanos de pleno derecho de nuestra sociedad, y, por ello, cuentan con el respaldo de la diputación”.

Subir