elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Ultratrail Castelló-Penyagolosa apuesta por las tecnologías con su propia aplicación en iPhone y Android

La I Ultratrail Castelló-Penyagolosa apuesta por las tecnologías con su propia aplicación en iPhone y Android
    MÁS FOTOS
    La I Ultratrail Castelló-Penyagolosa apuesta por las tecnologías con su propia aplicación en iPhone y Android - (foto 2)
    La I Ultratrail Castelló-Penyagolosa apuesta por las tecnologías con su propia aplicación en iPhone y Android - (foto 3)
    La I Ultratrail Castelló-Penyagolosa apuesta por las tecnologías con su propia aplicación en iPhone y Android - (foto 4)

    La CSP-115 Castelló-Penyagolosa incorporará las nuevas tecnologías de la comunicación para facilitar el seguimiento de la carrera, que se celebrará el próximo día 12 de mayo y será presentada el 7 de mayo en la Diputación de Castellón. Los aficionados podrán conocer todo lo que ocurre a través de los equipos más modernos y avanzados de telefonía móvil. La aplicación, que está disponible en las tiendas especializadas, será válida para los aparatos Smartphone, ¡Phone i Android, y gracias a ella se podrá seguir la carrera con todo detalle.

    Un completo sistema informático facilitará los tiempos de paso de los corredores por cada de control del recorrido, la posición del participante una vez iniciada la carrera y a su término los resultados. El desarrollo de esta aplicación tecnológica supone un considerable avance e innovación dentro del mundo de las carreras de montaña, ya que hasta la fecha nunca se había desarrollado un proceso de estas características.

    La CSP-115 es una carrera de 115 km, más de dos maratones y media, con 7.500 metros de desnivel acumulado por pistas, caminos y sendas del interior de la provincia de Castellón. Los participantes saldrán de Castellón, recorrerán los términos de Borriol, Les Useres, Atzeneta, Culla, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “hemos dado un importante paso adelante para unir el deporte con tecnologías de la comunicación, y de esta forma aproximar la información a todos los aficionados. Otro de los atractivos de la herramienta es la posibilidad de conocer Información turística de las poblaciones de Castellón por la que transcurre la carrera y disfrutar al máximo de esta experiencia”.

    Subir