elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Una nueva rotonda a la entrada de Ares del Maestre mejorará el tráfico y dará acceso a una parada de bus en el casco urbano”

Bonig: “Una nueva rotonda a la entrada de Ares del Maestre mejorará el tráfico y dará acceso a una parada de bus en el casco urbano”
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente visita Ares del Maestre

  • En la actualidad la línea Villafranca-Castellón tiene su parada en Coll de Ares, a 1,2 kilómetros de Ares

  • La consellera anuncia la finalización de la carretera de la Ermita de Castellfort esta legislatura

MÁS FOTOS
Bonig: “Una nueva rotonda a la entrada de Ares del Maestre mejorará el tráfico y dará acceso a una parada de bus en el casco urbano” - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asistido a la presentación del proyecto de mejora de la red de transporte público de la Generalitat en Ares del Maestre. Allí ha explicado que este proyecto incluye “la creación de una rotonda en la CV-1260 en la entrada del casco urbano, en la que se ubicará una parada de bus y además ayudará a mejorar la circulación del tráfico en este punto”.

Bonig ha destacado que mediante esta rotonda, de 28 metros de diámetro, se resuelven los problemas de seguridad vial existentes a la entrada del municipio. “Esta intervención permitirá compatibilizar que un autobús esté detenido en la parada, con el paso de vehículos por el anillo interior de la rotonda”, ha resaltado.

En la actualidad los autobuses que acceden al municipio, tanto de escolares como turistas, no disponen de una zona habilitada para el cambio de sentido, obligándoles a realizar complicadas maniobras.

Otro de los problemas que se resolverán es que los autobuses de la línea de autobuses Villafranca-Castellón, que da servicio a los municipios de esta comarca, circula por la carretera CV-15 y tiene su parada en Coll de Ares, situada a 1,2 kilómetros del casco urbano de Ares del Maestre.

Esta actuación que ejecutará a Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene una inversión prevista de 275.000 euros. La parada constará de una estructura cubierta de abrigo y una zona en la que se colocará mobiliario urbano que servirá de zona de descanso-mirador.

Este proyecto forma parte del programa de actuaciones encaminadas a la mejora y acondicionamiento de la red de transporte de la Generalitat. Entre sus objetivos destaca la reforma integral de los accesos peatonales para una completa seguridad y movilidad a los usuarios del transporte público, así como mejorar los niveles de servicio de los puntos de parada y su entorno, de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

En este marco, en enero de 2009 la Dirección General de Transportes y Logística redactó el Estudio de Planeamiento “Actuaciones en los términos de Ares del Maestre, Pina de Montalgrao, Todolella y Zorita del Maestrazgo”, que sirvió de base para la redacción del proyecto que se ha desarrollado en Ares.

Durante su visita a Ares del Maestre, Bonig también ha anunciado que otra de las inversiones previstas en la comarca de Els Ports es la finalización de la carretera de la Ermita de Castellfort. “Ya he hablado con la alcaldesa del municipio para presentarle el proyecto, con el objetivo que durante esta legislatura sea una realidad”.

Por otra parte, la consellera ha visitado las obras ya finalizadas del Castillo de Ares y su entorno, financiadas a través del Pla Millora de Municipios, con una subvención de 350.772 euros, así como las actuaciones ejecutadas gracias al Plan Vivienda, que han contado con una ayuda de 459.872 euros.

Las obras de urbanización en el entorno del castillo han consistido en la remodelación de caminos de acceso, movimientos de tierra, muros de contención, alcantarillado y canalizaciones, soleras y pavimentación, adoquinados, redes de alumbrado público y monumental, agua potable, mobiliario urbano, barandillas, puertas accesos y acabados. También incluyeron el acondicionamiento de la cueva, la escalera y el macizo rocoso.

Subir