elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV no participará en las actividades municipales para denunciar la actitud del alcalde

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Navajas ha decidido no participar en ninguna actividad municipal, como señal de protesta ante la actitud del alcalde, José Vicente Torres (PP), quien, a su juicio, impide al PSPV ejercer sus funciones de oposición.

    Así lo han afirmado fuentes de este grupo en un comunicado, en el que han denunciado la actitud "prepotente y oscurantista de ejercer el poder" que tiene el alcalde, al que acusan de actuar "desde la más absoluta impunidad" y "saltarse continuamente la legalidad vigente".

    Como ejemplo, han indicado que el alcalde no realiza "el arqueo extraordinario preceptivo al comienzo del mandato", "tergiversa y modifica a su antojo las actas" del pleno y se niega a incluir intervenciones del portavoz socialista, o "incumple sentencias judiciales que le obligan a entregar documentación al PSOE".

    "Ha eliminado los cauces necesarios para el control de su gestión, demostrando un escaso sentido de responsabilidad y una nula voluntad de servicio a la sociedad, amén de una carencia absoluta de transparencia y calidad democrática", han señalado fuentes socialistas.

    Asimismo, han afirmado que la actitud del alcalde "viene repitiéndose desde el año 2003", a pesar de que han intentando "reiteradamente establecer cauces de diálogo y colaboración que posibilitaran las condiciones necesarias para trabajar conjuntamente por Navajas".

    El PSPV ha denunciado "las trabas, las zancadillas, el menosprecio y el ninguneo con que el grupo popular y el alcalde tratan al grupo en la oposición" y ha asegurado que son "innumerables los hechos que sustentan estas afirmaciones y que resultarían demasiado extensas de citar".

    En este sentido, consideran que para poner de manifiesto estos hechos no tienen "más remedio que realizar acciones que pongan alerta a los ciudadanos" y para ello, han decidido no participar en ninguna actividad como concejales con el fin de que la ciudadanía se pregunte "sobre lo que está pasando".

     

    Subir