elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente atiende a más de 17.000 visitantes de los parques naturales de Castellón entre enero y abril

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha atendido a 17.113 visitantes de los parques naturales de la provincia de Castellón durante el primer cuatrimestre del año 2012. Estas atenciones se han producido a través de los Centros de Visitantes con que cuenta la Conselleria en los parques naturales.

    El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha destacado, en este sentido, “la gran función que desarrollan los Centros de Visitantes de la Conselleria en los diferentes parques naturales, en primer lugar, por su contribución a la dinamización socioeconómica del territorio y, además, porque hacen que los espacios protegidos sean lugares mucho más próximos al ciudadano”.

    González ha recordado, asimismo, que la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente trabaja actualmente en la “renovación de los instrumentos de ordenación y gestión de los parques naturales en colaboración con los municipios y con los agentes económicos y sociales”.

    Información a visitantes entre enero y abril
    Entre los meses de enero y abril de 2012, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha informado y atendido, a través de los centros de visitantes, a 7.381 personas en el Parc Natural de la Serra d’Espadà; 3.152 en el Desert de les Palmes; 2.568 en la Reserva Natural de les Illes Columbretes; 2.290 en el Penyagolosa; 1.304 en la Serra d’Irta; 372 en el Prat de Cabanes-Torreblanca y 46 en la Tinença de Benifassà.

    Los centros de visitantes son instalaciones habilitadas por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en cada parque natural, con el fin de facilitar atención e información a las personas que se acerquen al parque. Cuentan, asimismo, con una zona de exposiciones con paneles explicativos sobre los valores ambientales y paisajísticos de estos espacios protegidos.

    Cabe recordar, asimismo, que la declaración de parque natural implica el grado de protección máxima por valores de interés ambiental y paisajístico dentro de la Ley Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana.

    Subir