elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perifèric 2008 rodará por las comarcas de La Plana Alta, Baix Maestrat, Plana Baixa y Alt Maestrat durante el mes de agosto

    Diez localidades de las comarcas del Baix y Alt Maestrat y La Plana Baixa y Alta acogerán durante el mes de agosto los espectáculos de Odisea, Baboo Coraje y Una paradeta que forman parte del programa Perifèric 2008, organizado por la Universitat Jaume I dentro del Programa de Extensión Universitaria (PEU). Este programa está destinado a los pueblos menores de cinco mil habitantes de las comarcas de Castellón. Es un espacio de programación que permite ver y aprender teatro en la periferia de las ciudades más pobladas, algunas de las cuales ya disponen de programaciones regulares durante todo el año.

    El espectáculo Baboo Coraje es un montaje de Carcajada Producciones en el que participan Jennifer Winter, una artista canadiense que domina el acordeón, el gesto y el uquelele y Nanny Cogorno, un showman argentino. En él se conjugan canciones, malabares y mucho humor en búsqueda de un espectáculo redondo. En el montaje los artistas se cuestionan sobre el resultado que puede tener el cruce entre un elefante y un rinoceronte, el fuego y la gasolina o el humor más descarnado con la improvisación, con la participación activa del público y el circo. Baboo Coraje tendrá lugar en las localidades de Torre d'en Domènec, lunes 4; Rosell, miércoles 6; Benlloc, viernes 15; Atzeneta del Maestrat, domingo 24 y Vilanova d'Alcolea, martes 26.

    La obra Una odissea de butxaca, de la compañía castellonense Teatre de l'Home Dibuixat cuenta la historia de Moc, un juglar que viaja por pueblos y ciudades contando historias. Ahora se embarca de nuevo en una auténtica odisea. Con su pequeño teatro, cargado de máscaras y objetos, cuenta y escenifica las aventuras de Ulises desde la guerra de Troya hasta la llegada a la deseada Itaca. Esta obra se pondrá en escena en Alcúdia de Veo, miércoles 6; Vilanova d'Alcolea, sábado 9 y Aín, jueves 14.

    Completa la cartel el montaje Una paradeta particular, de la compañía catalana La Bleda. La paradeta es una parada de frutas y verduras, donde la dueña es la masoBleda, quien enseña sus productos de la huerta. El calabacín interpreta una canción, la cebolla un drama, pero combinando adivinanzas, canciones y risas alguna receta se puede sacar. Un recorrido por los cuentos tradicionales donde las verduras son las protagonistas. La primera de las paradas será en Benlloc martes 19; para continuar en Ares del Maestrazgo sábado 23; en Eslida martes 26 y por último Vilafranca sábado 6 de septiembre.

    Subir