elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina el 35º Certamen Provincial de Bandas de Música que se celebra este fin de semana en el Auditori

La Diputación patrocina el 35º Certamen Provincial de Bandas de Música que se celebra este fin de semana en el Auditori

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales en Castellón, Manuel Esbrí, han presentado esta mañana el 35º Certamen Provincial de Bandas de Música, “la gran fiesta anual de la música castellonense en la que la Diputación vuelve a demostrar su condición de principal impulsor del talento musical de nuestras comarcas”.Un total de 13 sociedades musicales concursarán el sábado 28 y el domingo 29 de abril en el Auditori de Castellón. La institución provincial aporta 78.815 euros para la celebración de esta gran cita de las agrupaciones musicales de la provincia que se celebra en el Auditori de Castellón. Las bandas de música compiten por secciones, en función del número de integrantes: Primera (hasta 85 músicos), Segunda (hasta 65 músicos), Tercera (hasta 45 músicos) y Cuarta (hasta 40 músicos)

    La implicación de la Diputación con las bandas de música de la provincia es incondicional, como demuestra el hecho de que, a esta subvención haya que añadir 41.000 euros que la comisión de Cultura de la institución provincial repartirá entre aquellas bandas de música que han participado en las cuatro últimas ediciones del certamen, 31 agrupaciones. Además, esta ayuda se suma a la subvención de 250.000 euros para una nueva edición de la “Escuela de educandos” y la adquisición de instrumentos musicales. Un programa que tiene como beneficiarios a 70 sociedades musicales de toda la provincia.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado "el apoyo constante y sostenido en el tiempo de la diputación provincial a este certamen. Un patrocinio que seguiremos manteniendo en años venideros, apostando por nuestros pueblos y sus músicos. Creo que las cifras de nuestro apoyo económico lo dicen todo. Somos la referencia en patrocinio musical a nivel provincial y lo vamos a seguir siendo”.

    Programa

    28 DE ABRIL 2012 ı 15.00 h

    CUARTA SECCIÓN

    Banda Unión Musical Eslidense de Eslida

    Banda Agrupación Musical

    Santa Magdalena de Pulpis

    TERCERA SECCIÓN

    Asociación Musical Talense de Tales

    Sociedad Artístico Musical de Castellnovo

    Banda Santa Cecilia de Cabanes

    Sociedad Unió Musical Santa Cecilia de Ribesalbes

    Sociedad Unión Artística Musical de Navajas

    29 DE ABRIL 2012 ı 9.30 h

    SEGUNDA SECCIÓN

    Unión Musical Lira Borriolenca de Borriol

    Banda Unió Musical Xertolina de Xert

    Unión Instructivo Musical «La Esmeralda» d’Almassora

    Banda Unió Musical de Vilafranca

    PRIMERA SECCIÓN

    Sociedad Musical «La Alianza» de Vinaròs

    Subir