elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta del Maestrat nuevo líder de El Corte Ingles de galotxa en trinquete

Atzeneta del Maestrat nuevo líder de El Corte Ingles de galotxa en trinquete
  • El equipo adzanetense sacó un gran rendimiento a la pasada jornada, en la que su principal rival, Borriol, descansaba por imperativo del calendario, y gracias a su victoria frente a Onda retoma la primera posición de la tabla

La séptima jornada del XXXVIII Campionat Autonòmic de Galotxa, Trofeu El Corte Ingles, se disputaba el pasado fin de semana con el incentivo de conocer si el equipo del Maestrat conseguía situarse de nuevo a la cabeza del grupo provincial en la segunda categoria de juego en trinquete. Todo apuntaba a un previsible cambio de líder en este grupo, pues el primer clasificado, el equipo de Borriol A marchaba en cabeza con dieciséis puntos, pero no tenia que disputar ninguna partida. Pintaban muy bien las cosas para el Atzeneta del Maestrat, segundo con trece puntos, pero con la diferencia de tanteo favorable en caso de empate con los de la Plana, y que recibía en su trinquete al tercer clasificado, la formación de Onda A.

No hubo dudas ni sorpresas, los locales Miguel, Juan y Toni, hicieron lo mejor que saben hacer, ganar en sus enfrentamientos provinciales, y con un 70 a 35 final en el electrónico volvieron a conquistar la primera plaza de la clasificación. El equipo borriolense deberá esperar otra jornada para ver si Atzeneta tropieza en algún enfrentamiento y deshacen el empate a puntos favorable a estos últimos, o confiar en derrotar al actual líder en el enfrentamiento restante que les queda por disputar, y que tendrá lugar dentro de un mes, el 26 de mayo.

Frutas Minguet Xilxes A aprovechó el parón del segundo de la tabla, y con un favorable resultado en su partida frente a Almazora A, el marcador quedó en 70 a 45, se acercan a los de Borriol, contabilizando once puntos. Puntos que les permiten mantenerse en la lucha por la segunda plaza, confiando en tener unos favorables resultados en las próximas jornadas.

Por su parte, el equipo capitalino, el Castelló de la Plana, logró el triunfo en la partida que les enfrentaba a la joven formación de Torreblanca. Y sumando los tres puntos en juego, llevan ocho en el total, van por el buen camino para eludir las plazas del descenso, que en estos momentos ocupan precisamente Torreblanca, con cuatro puntos, y Almazora, que no levante cabeza, y continúan sin estrenar su casillero. Pero aún no se puede cantar victoria por parte de nadie, pues la próxima jornada será la primera de la segunda vuelta, con lo que se completará el ecuador del campeonato.

En el grupo provincial de Valencia, donde milita el Frutas Minguet Xilxes B, este equipo cierra la tabla, con dos puntos, pero sigue con opciones de salvación. Pues tiene por delante a Manises con tres, a Riba-roja con cuatro y a Massalfassar con cinco, con lo que la lucha por la permanencia está mucho más reñida, y si los jugadores de Xilxes aglutinan una buena racha de resultados podrían escapar de la cola del grupo con cierta facilidad.

Similar suerte está corriendo el Frutas Minguet Xilxes C en la tercera categoria, pero con mejor cara, pues no lucha por evitar el descenso, sino por llegar a la fase final, que les daría opción de conseguir el campeonato en esta categoría y subir a segunda. De momento marchan en tercera posición, con doce puntos, precedidos en la tabla por el Tambori de Valencia con quinze, y, un poco más lejos, el líder Riba-roja C que suma veinte puntos.

Mientras tanto, en el grupo castellonense de esta tercera categoria de galotxa en trinquete, la cabeza de la clasificación sigue siendo ostentada por Arrea-li Bona Benicarló, que dieciocho puntos. Si bien esta primera plaza no pudo ser sinónimo de victoria en la pasada jornada, pues fueron derrotados por Sumeleco Onda B, pero este resultado es comprensible pues su principal baluarte, el jugador Cristian, estaba concretado para disputar una final de escala i corda el día siguiente al de la partida que les enfrentaba al equipo ondense. Aprovechando esta importante ausencia en las filas benicarlandas, y la escasa concentración de los jugadores locales restantes, mas pendientes de la final de su compañero que se su propia partida, los jugadores del Onda no tuvieron problema para sumar los tres puntos en juego, que les permiten empatar con Frutas Minguet Xilxes D en la segunda posición, ambos con catorce puntos. Si bien los de Xilxes tienen una partida pendiente en el trinquete de Sagunto contra el segundo equipo local, partida en la cual deberían vencer, pues los saguntinos marchan penúltimos con tan solo cuatro puntos en su haber.

Continúan las buenas nuevas para los aficionados de Almenara, que ven como su equipo de juveniles consiguió otra importantísima victoria en su cancha de pelota frente a la formación de Lliria. Estos tres puntos logrados, al ganar 50 por 30, empiezan a ser decisivos para acceder a la final, que previsiblemente les enfrentará con el favorito Montserrat. Equipo con el que ahora comparten liderato, empatados a trece puntos, aunque sus rivales deban jugar contra Benifairó una partida aplazada.

La única escuela de la provincia que participa en este campeonato está manteniendo una trayectoria diferente en cada equipo, pues el Frutas Minguet Xilxes cadete lucha en su grupo para defender la cuarta posición que ocupa. Los infantiles cierran la tabla con cuatro puntos, intentando escapar de esta plaza dando caza a Alfara de la Baronia, que suma seis. Mientras que los alevines también figuran en la cuarta en su clasificación por delante de Vinalesa y Bonrepós.

Subir