elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Intercoop participa esta semana en la tercera reunión transnacional del proyecto europeo FooDrinks

    Técnicos de la Fundación Intercoop de Castellón participan esta semana en Mersin (Turquía) en la tercera reunión de coordinación y gestión del proyecto europeo FooDrinks, con el que se pretende obtener un plan de formación homogéneo en materia de seguridad y calidad agroalimentaria para los futuros profesionales europeos.

    La reunión, en la que participan entidades de siete países europeos Turquía, Francia, Grecia, Rumanía, Hungría, Bulgaria y España trata de analizar, en el momento actual, las principales características de los distintos programas formativos existentes en cada país europeo para ver de qué modo se puede llegar a un punto común de unificación de criterios.

    En estos momentos, tras la primera puesta en común de los técnicos participantes en el proyecto Foodrinks, se ha visto que el principal aspecto a salvar para poder llegar a una homogeneización curricular es la enorme diferencia legislativa existente en cada uno de los países. Los perfiles profesionales y las rutas académicas pueden ser similares, en muchos casos coincidentes, pero, sin embargo, las leyes de cada uno de los estados europeos mediatizan mucho la posibilidad de llegar a criterios de homogeneización de los diferentes procesos formativos.

    Por otra parte, las diferencias académicas existentes entre países son notables y eso está permitiendo que se estén trazando nuevas líneas de cooperación entre los países y las entidades participantes en este proyecto.

    Además de las reuniones técnicas que se van a celebrar durante esta semana, el proyecto tiene previsto visitar diferentes instalaciones relacionadas con el sector agroalimentario en Turquía, como la sede de la compañía ARBEL, líder en producción, procesamiento y exportación de granos, legumbres y otros productos alimentarios, ubicada en la ciudad turca de Mersin. Está previsto también visitar una planta de empaquetado de cítricos y otras instalaciones relacionadas existentes en la región de Adana, en el sur de Turquía.

    La reunión que el proyecto Foodrinks está organizando en Turquía es la tercera que se lleva a cabo, después de que el pasado mes de enero, el consorcio de países y entidades que gestiona el proyecto estuviera reunido en Castellón, invitado por la Fundación Intercoop.

    Subir