elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Sixto (EU): “Exigimos la liberación de la AP-7 y nos enfrentaremos a cualquier intento de volver a alargar su peaje”

Ricardo Sixto (EU): “Exigimos la liberación de la AP-7 y nos enfrentaremos a cualquier intento de volver a alargar su peaje”
  • El diputado de EUPV pedirá en el Congreso que se especifique cuál será el modelo de gestión del aeropuerto de Castelló

El diputado de Esquerra Unida-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, ha estado esta mañana en Castelló, donde ha hecho público el contenido de las enmiendas que su grupo parlamentario presentará a los Presupuestos Generales del Estado. Sixto ha anunciado que entre estas enmiendas presentarán la petición de liberación del peaje AP-7, la inversión en cercanías como las de Castelló en Vinaròs, o el aumento de la consignación a regeneración de la costa.

El parlamentario ha señalado: “es injustificable que se dupliquen las infraestructuras. El caso de la AP-7 es de delito. Su concesión duraba hasta 2006 y se prolongó en la anterior etapa de gobierno del PP hasta el 2019. Esto es intolerable y nos enfrentaremos a cualquier intento de volver a alargar el año de concesión. Tiene que estar liberada de inmediato”, afirma.

Esquerra Unida también enmendará otras partes del presupuesto referidas a infraestructuras de Castelló, como son las ferroviarias. Específicamente, Sixto se ha referido a la mejora de las cercanías, como es el caso de la línea Castelló-Vinaròs, y al corredor mediterráneo, del cual ha destacado su necesidad para la industria y la economía, pero ha precisado: “queremos un corredor que no se haga para el beneficio de las grandes empresas contructoras interesadas, con un gasto desorbitado y no necesario. Queremos la velocidad alta, no la alta velocidad a expensas de generar grandes pérdidas”.

Sixto también ha anunciado que presentará enmiendas al recorte en el mantenimiento de las playas, “una actuación que perjudica gravemente a Castelló y al resto del litoral del País Valenciano. Exigiremos que se mantengan las partidas”.

Aeropuerto de Castelló
El diputado de izquierdas igualmente ha anunciado que además de las preguntas ya presentadas al Congreso sobre el aeropuerto de Castelló, pedirá de nuevo al Gobierno “un pronunciamiento claro sobre cuál será el modelo de gestión de este aeropuerto, uno más de los diversos absolutamente inservibles repartidos por varios lugares del Estado”.

Por último, Sixto ha mostrado un día más su preocupación por los recortes en Sanidad y Educación, “las cuales ineludiblemente también afectarán la provincia de Castelló, y provocarán graves problemas para nuestros sistemas sanitario y educativo. Nos preocupa, por poner un sólo ejemplo, como entre los universitarios castellonenses, tal y como ya se ha advertido, se produzca un aumento del abandono de los estudios.

Subir