elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve la iniciativa empresarial en el sector turístico

La Diputación promueve la iniciativa empresarial en el sector turístico

    Más de 30 personas con inquietud emprendedora de las comarcas dels Ports y l’Alt Maestrat han participado en la “Jornada de Fomento de Iniciativas Empresariales en el Sector Turístico” en el CEDES Morella. Se trata de un evento organizado desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón.

    El Diputado de Desarrollo Rural, José Pons, ha presentado a los asistentes en la inauguración de la jornada el abanico de actuaciones que se ejecutan desde la Diputación para favorecer la competitividad del turismo de interior. Entre las medidas mencionadas ha destacado Pons “la importancia clave de la comercialización online, la promoción de jornadas gastronómicas, o las vallas publicitarias itinerantes que promocionen la oferta turística del interior de nuestra provincia”.

    Esta jornada permitirá analizar las salidas profesionales que ofrece el sector turístico de interior, así como la viabilidad y puesta en marcha de las iniciativas empresariales planteadas por las personas asistentes. El enfoque de la misma ha sido muy práctico, incidiendo en el desarrollo de la idea empresarial, elección de la forma jurídica más adecuada y elementos del plan de negocio.

    Finalizada esta jornada, se ofrecerá un acompañamiento y seguimiento individualizado desde el Área de Creación de Empresas CEDES de las ideas empresariales que se generen, de manera que se materialicen en autoempleo, ya sea individual o colectivo. Tal y como anunció Vicent Sales, Diputado del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, “la Diputación pone todo su empeño, a través de los centros CEDES, por dinamizar económicamente el interior favoreciendo la formación de personas en aquellos nichos de mercado existentes y así potenciar la creación de empleo”.

    Subir