elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca presenta un programa de fiestas para la historia

Vilafranca presenta un programa de fiestas para la historia

    El libro del Programa de Fiestas de Vilafranca de 2008 es todo un compendio para la historia de la localidad. La Comisión de Fiestas de la localidad ha repartido ya el programa en los domicilios de la Vila. En 370 páginas, además de anunciar los actos, se desgrana todo un año en el municipio, a través de la actividad de las asociaciones, instituciones y entidades. Por iniciativa de Josep Monferrer se ha confeccionado un anuario al que se han sumado numerosos artículos de investigación histórica.

    José Escorihuela, profesor de EGB, recuerda los antiguos sistemas de caza, José Lacarra, doctor en Bellas Artes, refleja el tesoro botánico del Bovalar, José Monferrer i Guardiola trata sobre el horno medieval de la localidad, el médico Rafael Monferrer i Guardiola, presenta una biografía de El Niño de la Estrella, con motivo del 75 Aniverseario de la plaza de toros. Guillem Monferrer Milián escribe sobre el Museu de la Pedra en Sec. Alvar Monferrer describe la religiosidad popular. Julio Monfort Tena, recrea le procedimiento artesanal de la pintura de sábanas blancas. Arminda Quillaguamán Sánchez, boliviana, describe cómo vio Vilafranca en 2003. Finalmente Diego Ripollés Vicente continúa con la serie Un Tomb pel Terme.

    En el anuario de 2007 se recoge la composición y actividad del Ayuntamiento, la vida religiosa, la guardería Virgen del Llosar, el colegio Don Blasco de Alagón, el AMPA de primaria-infantil y la de secundaria, el IES, la Unió Musical de Vilafranca, el festival de teatro Capsigrany, la Xalera, el grupo de teatro de la Publicata, el Club Taurino de Vilafranca, la propia comisión de fiestas, la Cruz Roja, UGT, los pensionistas y jubilados, la Fira de la Magdalena, el Club de Futbol, el Club Excursionista, el Club Ciclista, la Asociación Deportiva, el Club de Cazadores,

    La reina de las fiestas es Leticia Monfort Escorihuela. Sus damas: Marta Colomer Prades, Marta García Pitarch, Diana Jiménez Gil, Marta Izquierdo Zandalinas y Helen Martínez Marín. La reina infantil es Ana Ferrero. Sus damas: Maria Bellés Monfort, Carla Prades Esteban y Alba Vives Barreda. Por las calles de Vilafranca desfilarán seis toros de las ganaderías de El Pizarral, Germán Gervás, el Marques de Albaserrada y Sergio Centelles Badal. Las fiestas se celebrarán entre el 8 y el 17 de agosto.

    comentario 1 comentario
    jahel molina
    jahel molina
    10/10/2008 01:10
    les festes

    estes festes no m'han agradat perque per a la meua edat no hi ha res a fer

    Subir