elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Globalis firman un convenio para fomentar la innovación

La UJI y la Fundación Globalis firman un convenio para fomentar la innovación

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de la Fundación Globalis de Vila-real, Dionís Mulet, han firmado hoy jueves 20 de abril de 2012 un convenio de colaboración para desarrollar diferentes actividades y proyectos en los ámbitos académico, científico, cultural y social. A la firma también ha asistido Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Prospectiva y de Dinamizaciones y Relaciones Institucionales, y diferentes miembros de la junta directiva de la fundación como Paco Negre, director general de Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI.

    El presidente de Globalis, Dionís Mulet, ha explicado como se creó la fundación hace un año con el objetivo de promover la innovación como actitud de progreso, así como la dinamización tecnológica, económica y social. También ha repasado las primeras iniciativas que se han llevado a cabo en colaboración con la UJI como la gestión de la candidatura de Vila-real como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y que se consiguió el pasado mes de noviembre. Así mismo ha explicado que ambas entidades están colaborando en la creación de un cluster de salud, deporte y calidad de vida para fomentar la investigación en estos ámbitos y conseguir crear un nuevo sector empresarial.

    Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio y ha explicado que “esta alianza tiene como objetivo potenciar y mejorar los recursos que existen en nuestra comarca”. Climent ha destacado que la Fundación Globalis defiende valores como la innovación, la transformación y el emprendedurismo, “unas actitudes que la Universidad trabaja para incluir en su acción formativa”.

    Subir