elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo de la UJI proyecta el premiado documental Pina de Wim Wenders

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I inicia un ciclo especial de homenaje a la danza con la proyección del documental Pina, de Wim Wenders, los días 21 y 22 de abril de 2012. Las proyecciones tendrán lugar el sábado 21 de abril a las 19:30 y 22:30 horas, y el domingo 22 de abril a las 19:30 horas. El coste de la entrada es de 3 euros y puede adquirirse en www.entradas.com o en las taquillas del Paraninfo.

    Este filme, nominado al mejor documental en los Oscars de 2011 y ganador del premio al mejor documental del Cine Europeo de 2011, trata sobre la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. Wenders acerca al espectador a las coreografías más conocidas de la compañía de danza Tanztheater Wuppertal Pina Bausch con testimonios de sus colaboradores. El documental se ha rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina residió durante 35 años.

    El ciclo de la danza en el Paraninfo continuará el 4 de mayo con la compañía de Daniel Abreu que ofrecerá el espectáculo Animal, un trabajo coreográfico con cinco intérpretes que presenta una atmósfera onírica para hablar de la ira, el amor, la pasión o el coraje. El 25 de mayo la compañía de la Comunidad Valenciana A Tempo Danza interpretará la obra De pies a cabeza, una reflexión sobre la opresión femenina liberada por medio de la danza. Este ciclo dramático se cerrará el día 31 de mayo con la representación de la obra Por qué lloran las luciérnagas, ejercicio final de curso de los talleres de danza del Aula de Teatro Carles Pons de la Jaume I.

    Subir