elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa invita al PSOE a que antes de homenajear al alcalde de Costur, presencien uno de sus plenos

  • Mulet afirma que Gonzalo Centelles hace tiempo que ha dejado de comportarse como un demócrata

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha pedido al responsables provincial y autonómico del PSOE, Francesc Colomer y Ximo Puig, que antes de dedicarse hacerle homenajes al alcalde de Costur, Gonzalo Centelles, por ser lo más antiguo de los alcaldes del PSOE en el poder, (homenaje programada para este fin de semana)que se dediquen a comprobar sus maneras de actuar, tan alejadas de las formas democráticas.

Para Mulet “posiblemente el eternización en el poder acaba transformando a las personas, y por eso, antes de alabar la trayectoria de nadie, es recomendable saber si realmente se merece un homenaje, y por eso, invitaría que al próximo pleno del ayuntamiento de este municipio del Alcalatén, los dirigentes del PSOE pugueren acudir entre el público, de seguro que entonces se los quitaría las ganas no tanto sólo de rendirle ningún homenaje, sino de que represente sus siglas. La vergüenza ajena seguro seria el primer síntoma”.

Según el portavoz ecosocialista “hemos estado presentes en plenos, y hemos visto la grosería, el autoritarismo más alucinante, los insultos, las amenazas, las retiradas de la palabra, la manipulación de las actas del ayuntamiento, un alcalde que se cree que el ayuntamiento es su cortijo particular, y pensamos que personas desnortadas cómo estas no pueden estar bajo las siglas de un partido como el PSOE. Yo mismo en primera persona, cuánto acudí a un pleno, me sentí insultado y amenazado por Centelles”.

Mulet ha afirmado que el regidor de Iniciativa-Compromiso en Costur, Jose Maximino, está siendo objeto de las malas prácticas de Centelles “ se le retira el turno de palabra sin motivos, se le manipula las intervenciones en los plenos, y tiene que lidiar con situaciones muy desagradables, si el PSOE cree que este tipo de persona se merecen un homenaje, mal van”

Subir