elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores lamenta el retraso del Gobierno en la llegada del AVE a Castellón

    El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha lamentado hoy el retraso del Gobierno central en la licitación de las obras del AVE a Castellón y ha criticado la inactividad del Ejecutivo socialista en estos cuatro años.

    Así, ha insistido en una nota que el Gobierno de Zapatero "ha vuelto a llegar tarde y mal" y ha asegurado que no son capaces de dar una fecha concreta de la llegada del AVE a Castellón "porque son conscientes de su pasividad en esta materia y que se demostraría, una vez más, el poco interés que tiene por nuestra autonomía".

    Asimismo, ha exigido la máxima celeridad posible "para que los plazos de ejecución de la obra sean lo más rápidos y los ciudadanos de la Comunitat no se vean discriminados por su gobierno".

    "Después de una legislatura completa, es ahora cuando sacan a licitación el proyecto y sin consenso con los municipios afectados, por lo que desde la Generalitat les exigimos que concreten el proyecto cuanto antes y hagan de una vez por todas sus deberes", ha explicado Flores.

    Además, Flores ha recordado que el proyecto del AVE Madrid-Comunitat Valenciana es un proyecto integral que supone la llegada a las tres provincias, por lo que esa falta de concreción y compromiso temporal "resulta muy preocupante porque afecta a una parte muy importante de la Comunitat".

    En este sentido, el conseller ha recordado que tras una primera legislatura del gobierno socialista y después de estos primeros 100 días de la segunda, el tramo entre Valencia y Castellón "sigue sin proyecto claro" y ha lamentado que "ni el propio Gobierno puede prever cuándo se pondrá en servicio tras el retraso acumulado de tantos años".

    Asimismo, el conseller considera que la fecha para la llegada del AVE a Alicante, en el año 2012, "supone un retraso de al menos un año respecto a las expectativas que teníamos, y además con el agravante que todavía quedan temas por resolver como la entrada del AVE a la ciudad de Alicante".

    En este sentido, el conseller ha reiterado la necesidad de que se convoque cuanto antes una reunión de la sociedad AVANT para estudiar el proyecto de soterramiento de las vías y se aclare por qué el presupuesto para esta actuación ha pasado de 200 a 600 millones.

    Subir