elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro anuncia que los socialistas reclamaran con enmiendas el AVE y el Corredor Mediterráneo porque son irrenunciables para Castellón

  • María José Salvador avanza algunas de las enmiendas que presentarán los socialistas en el Congreso y en el Senado para corregir "el presupuesto más injusto para Castelló de toda la democracia"

El senador de Castelló, Enrique Navarro, ha advertido hoy a los responsables del PP de que infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo "son absolutamente irrenunciables para Castelló y, por este motivo, presentaremos enmiendas a los presupuestos generales del Estado para garantizar su ejecución". Navarro se ha pronunciado así esta mañana tras la reunión del grupo interinstitucional que coordina la vicesecretaria provincial, María José Salvador, y en la que esta mañana han avanzado algunas de las enmiendas que se presentarán para "corregir el presupuesto más injusto para Castelló de toda la democracia". De esta forma, además de reivindicar partidas para el AVE, para el Corredor Mediterráneo, se reclamará la continuación del Parador de Morella, el paseo marítimo de Benicarló; inversiones para la mejora de las exportaciones; ayudas a la reindustrialización y a la mejora de la competitividad e inversiones en seguridad que han sido totalmente borradas del presupuesto". En este sentido, Salvador ha aprovechado para recordar a los parlamentarios del PP que "es el momento de anteponer los intereses de la provincia a los partidistas, ya que no podemos entender cómo en septiembre de 2011 se montó una cumbre para reivindicar el Corredor Mediterráneo en la que todos estuvimos de acuerdo y ahora el PP pretende apostar únicamente por el tercer carril que no estaba en el espíritu ni entre los objetivos de la citada cumbre".

Salvador ha lamentado la "incertidumbre e intranquilidad" que genera un gobierno que "está improvisando de manera permanente" y ha recordado que Mariano Rajoy anunció un recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad apenas unos días después de haber presentado los Presupuestos Generales del Estado más restrictivos de la democracia". Para Salvador, "llueve sobre mojado, porque en la Comunitat Valenciana ya pudimos ver cómo en enero, apenas unos días después de haber aprobado el presupuesto de la Generalitat, el presidente Alberto Fabra, firmaba un decreto con un nuevo recorte de 1.057 millones de euros". La coordinadora ha explicado además que "después de los recortes y de la contrarreforma laboral, solo nos faltaba ver la incursión del gobierno central en dos ámbitos emblemáticos como la sanidad y la educación que suponen una grave agresión a las competencias autonómicas". Para Salvador, "la única respuesta a la crisis no puede ser el recorte, sino estimular el crecimiento económico que genera empleo, genera demanda e ingresos para el Estado y en esa línea, vamos a defender cuantas iniciativas sean necesarias para garantizar el proyecto de modernización y competitividad que este presupuesto ha liquidado. Necesitamos medidas para combatir el desempleo, como modernización, innovación, competitividad e internacionalización para combatir la crisis y ganar el futuro".

Subir