elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Sobre los impagos de Educación, o miente Consellereria o mienten los directores, y en Compromís tenemos muy claro quien lo hace"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "hace tiempo que la realidad va por un lado y las declaraciones de la consellera de Educación por otro opuesto. Y es que el Consell, ahogado por una situación económica a la que nos ha llevado su desastrosa política de despilfarro y sus ruinosos acuerdos de financiación con el gobierno español, ha decidido convertir la negación de esta realidad y la reiteración de unos mensajes tan triunfalistas como irreales en la única arma para luchar contra la situación. Pero es que la realidad es muy terca, y su negativa a aceptarla sólo les puede servir, como mucho, para desconcertar a una parte de la ciudadanía y ganar así tiempo, no sabemos para qué".

    Pañella ha asegurado que "en el tema de los impagos a los centros de enseñanza, no hay sino dos posibilidad: o mienten los directores de los 151 centros de Primaria de Castelló, o miente la Conselleria. Y, sinceramente, vistos los precedentes y la credibilidad que nos merecen unos y otra, en Compromís no tenemos ninguna duda sobre quién dice la verdad y quién miente, una vez más, con un cinismo digno de mejor causa. Y es que el caso de la consellera es ya un claro ejemplo de "mentirosa compulsiva", como he tenido muchas ocasiones de comprobar los últimos meses. Es por ello que le he presentado una pregunta parlamentaria a la consellera, para que nos diga ante les Corts cuál es la situación de la deuda en los centros de Enseñanza a día de hoy, y qué piensa hacer para solucionarlo , si acepta que la situación es de clara deuda con estos centros. Y, si no lo acepta, que ya no nos extrañaría, le preguntaremos, datos en mano, qué cifras utiliza su conselleria que contrastan de manera tan clara con las que nos ofrecen los mismos centros, las AMPAs y las empresas que prestan este servicio , y que se encuentran, literalmente, al borde del abismo por culpa de estos impagos".

    Subir