elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner presenta la nueva web de la Diputación, “en la que el ciudadano es el protagonista”

Moliner presenta la nueva web de la Diputación, “en la que el ciudadano es el protagonista”
  • “No es una herramienta para lucir, sino para prestar un servicio más eficaz a ayuntamientos, ciudadanos y trabajadores de la Diputación”

MÁS FOTOS
Moliner presenta la nueva web de la Diputación, “en la que el ciudadano es el protagonista” - (foto 2)
Moliner presenta la nueva web de la Diputación, “en la que el ciudadano es el protagonista” - (foto 3)

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado hoy la renovada web ‘dipcas.es’ que es a partir de ahora “el portal a través de cuál se canalizará toda la información de la Diputación y donde el ciudadano es el protagonista”. Así lo ha anunciado ante más de medio centenar de diputados provinciales, medios de comunicación y responsables de departamento de la institución.

“Cuando pusimos en marcha este proyecto definimos los tres valores que hemos perseguido a lo largo de todo el proceso: transparencia, participación y accesibilidad. No es una herramienta para lucir sino para prestar el servicio más eficaz al usuario”, ha explicado el presidente de la Diputación.

Moliner, que ha comenzado su intervención dando la bienvenida al nuevo portal a través de twitter, ha explicado que “los más de 18.000 usuarios que navegan cada día se merecían una nueva ventana digital de la institución provincial. Más intuitiva, ágil y fácil de navegar”. “El objetivo es mejorar el servicio que prestamos a los ayuntamientos, ciudadanos y trabajadores de la Diputación. Es una página que se personaliza en función de lo que busques”, ha explicado durante la presentación.

El portal tiene tres grandes bloques en su pantalla de inicio, que son Diputación, Ciudadano y Municipios, además de las últimas noticias relacionadas con la Diputación. En el primero de ellos se encuentra toda la información sobre la institución provincial y sus diferentes entidades.

En el submenú Ciudadano se encuentran “todos los servicios que prestamos en un solo click. Información para emprendedores, trámites online, búsqueda de publicaciones. Descubre en qué te podemos ayudar”, ha insistido el presidente de la Diputación.

Finalmente, Moliner ha explicado en qué consiste el área de Municipios, “a los que se debe la Diputación. Por eso ponemos a disposición de nuestros ayuntamientos numerosas herramientas online para ayudarles en su gestión diaria. En dipcas.es trabajamos por acercar los servicios a quienes conforman nuestra razón de ser: nuestros ayuntamientos”.

Además, cada área de la Diputación tiene su propio espacio, con la información necesaria, el contacto y los proyectos que se están llevando a cabo. “Desde cultura, por ejemplo, podemos acceder a iniciativas como El Catàleg o buscar obras en el servicio de publicaciones”, ha dicho Moliner.

En cuanto al aspecto informativo, una de las novedades es la incorporación de un newsletter semanal para acercar la información de la Diputación a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, quienes recibirán en su correo el contenido audiovisual más relevante de la semana sobre aquellos temas que elija. Será una revista a la carta.

Además está la sala de prensa. En este espacio, tanto los periodistas como el ciudadano pueden encontrar todas las noticias de la institución, descargar las fotos en la galería de flickr, ver los últimos vídeos o imprimir la agenda institucional. Además, visualiza directamente las últimas entradas en las redes sociales de la Diputación.

“Y como ante todo está nuestra vocación de servicio público, hemos incluido un completo directorio de la Diputación para que el ciudadano se pueda dirigir, bien por teléfono o bien por mail, al responsable de cada departamento”, ha añadido Javier Moliner.

El presidente provincial ha aclarado que “en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio, y las plataformas tecnológicas nos ofrecen llevar a cabo este compromiso de forma muy económica”. La renovación del portal institucional ha contado con la asesoría de una firma especializada, aunque ha sido desarrollada a través de los departamentos de Informática y de Presidencia

“En definitiva, se trata de una plataforma adaptada a todos los soportes tecnológicos, donde las redes sociales cobran un protagonismo esencial. Porque queremos construir proyectos con de la mano del ciudadano, escuchándoles y dándoles una eficaz atención. Las redes sociales permiten crear valor público con la iniciativa del ciudadano, y esa escucha activa pretende ser el leitmotiv de dipcas.es”, ha asegurado Moliner.

“Pero esta página no acaba aquí, no es un fin en si mismo, es el punto de partida de una red ciudadana para ayudar a mejorar esta provincia”, ha finalizado.

Subir