elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el Banco de Alimentos para ayudar a los más necesitados

La Diputación colabora con el Banco de Alimentos para ayudar a los más necesitados

    La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos con el objetivo de conocer in situ la labor que esta asociación realiza. El presidente del Banco en Castellón, Alfredo Marqués, ha explicado a Pallardó cómo conservan la carne de los toros que distintos municipios de la provincia les hacen llegar tras el convenio firmado con la institución provincial, provenientes de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y de aquellas poblaciones en las que se celebran festivales taurinos, así como el resto de alimentos no perecederos que se distribuyen entre las personas de menos recursos económicos.

    Asimismo, el Banco de Alimentos mantiene con la institución una colaboración económica anual para el desarrollo de las diferentes fases de la campaña de recogida y reparto de alimentos para las personas más necesitadas de la provincia.

    Además, la Diputación cedió a esta asociación un espacio en las instalaciones del Cocherón para que ubicasen unas cámaras frigoríficas con tal de conservar alimentos perecederos que la asociación tiene previsto adquirir en breve.

    Subir