elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví trasladará al Congreso las propuestas del BLOC-Compromís para generar empleo en el Maestrat

Baldoví trasladará al Congreso las propuestas del BLOC-Compromís para generar empleo en el Maestrat
  • Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, para coordinar líneas estratégicas para el futuro de la comarca

MÁS FOTOS
Baldoví trasladará al Congreso las propuestas del BLOC-Compromís para generar empleo en el Maestrat - (foto 2)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha reunido en Madrid con el secretario comarcal de BLOC-Compromís, Joan Manuel Ferrer, para analizar los problemas del Maestrat y para fijar estrategias con el objetivo de trasladar al Congreso las actuaciones pendientes en el Maestrat. En este sentido, Ferrer ha destacado la necesidad de “una red de trenes de Cercanías al Maestrat, una exigencia que, con la campaña iniciada desde BLOC-Compromís en las comarcas de Castelló, se ha refrendado en la mayoría de municipios de Castelló”. Durante la reunión de Baldoví y Ferrer también se ha abordado la necesidad de actuar frente a la regresión en la costa norte de Benicarló y sur de Vinaròs. Asimismo, en materia de infraestructuras, y tras unos presupuestos en los que el Ejecutivo del PP ha dejado sin fondos las principales actuaciones en Castelló, Baldoví y Ferrer han coincidido en la necesidad de ejecutar sin demoras la variante de la N-340 entre Benicarló y Vinaròs e impulsar el desdoblamiento de la N-340 hasta Alcalà de Xivert. Además, ambos representantes de BLOC-Compromís han reiterado su “rechazo frontal” a la intención del Ministerio de Fomento de prorrogar la concesión de la AP-7 y los peajes para pagar las pérdidas generadas en las autovías madrileñas. “Castelló todavía no dispone de una autovía gratuita que permita circular o atravesar todo nuestro territorio de Norte a Sur sin peajes. Es inaceptable que no se finalice la A-7 o CV-10 que debe conectar con Cataluña y que, al mismo tiempo, el PP se plantee que Castelló pague las autovías de Madrid”, recalcan desde Bloc-Compromís.

En esta misma línea, y tal como manifestó en su visita al Maestrat, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, y Joan Manuel Ferrer también han abordado la necesidad de canalizar la rambla d’Alcalà hasta Benicarló con el objetivo de prevenir avenidas e inundaciones.

En materia económica, y con el objetivo de preservar el futuro de la agricultura comarcal, Ferrer ha transmitido a Baldoví la preocupación generada en el campo del Maestrat por el acuerdo entre la UE y Marruecos que permitirá la entrada de fruta alauí sin ninguna limitación. Cabe recordar que municipios del Maestrat como Alcalà de Xivert, a proposta del BLOC, ya han consensuado acuerdos contra dicha medida. Baldoví y Ferrer también han abordado las necesidades de otros sectores estratégicos de la comarca, como el mueble y el turismo. En esta línea, el secretario comarcal de BLOC-Compromís en del Maestrat-Els Ports y el diputado de Compromís en el Congreso han diseñado y previsto actuaciones para reivindicar ante el Congreso las medidas económicas para proteger la ocupación y generar puestos de trabajo en la comarca.

Subir