elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sustraídas 11 cámaras de vigilancia en la cárcel de Albocàsser

    Once cámaras de videovigilancia y tres de los soportes utilizados para su instalación fueron sustraídos a principios del mes de julio del centro penitenciario Castellón II, situado en Albocàsser, que todavía no ha entrado en funcionamiento.

    Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil de Castellón, el robo se produjo sobre las 12.00 horas del día dos de julio, cuando en la cárcel solamente se encontraba un guardia de seguridad, situado en la puerta, que no registró el acceso de vehículos al recinto.

    Estas fuentes han explicado que diez de las cámaras de seguridad fueron sustraídas del módulo polivalente de la cárcel, y una del módulo residencial.

    Además, podía accederse a ellas fácilmente porque estaban situadas a una altura de 2'20 metros de altura, aproximadamente.

    Las cámaras de videovigilancia pertenecían a la empresa encargada de la instalación de los sistemas de seguridad en la cárcel, cuyos responsables presentaron la denuncia ante la Guardia Civil.

    Fuentes de Subdelegación de Gobierno han explicado que Instituciones Penitenciarias no tiene conocimiento del robo y que la administración sólo exigirá a las empresas concesionarias que la cárcel esté terminada el día 1 de septiembre, por lo que si las cámaras han desaparecido, será la empresa quien deba reponerlas.

    El centro penitenciario Castellón II fue inaugurado el pasado 17 de junio por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque no comenzará a recibir reclusos hasta los meses de septiembre u octubre.

    Subir