elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación lanza una nueva iniciativa online para informar al ciudadano

    La Diputación de Castellón ha anunciado el lanzamiento de un boletín multimedia, un atractivo más de la nueva página web de la institución que se presentará este viernes, con el fin de informar semanalmente de las últimas noticias y temas de interés de la provincia. De este modo, el ciudadano recibirá cómodamente en su correo electrónico los últimos contenidos audiovisuales de la institución provincial, pudiendo elegir la suscripción a listas específicas a través de la nueva plataforma dipcas.es

    Esta iniciativa online supone una versión actualizada de la revista informativa Las Aulas, editada por la Diputación, con un formato 2.0. donde el usuario podrá visualizar solo lo que le interese y acceder en todo momento, a través de la web o su correo electrónico, a los últimos contenidos audiovisuales. Todo ello con un ahorro importante de costes puesto que se elimina la impresión y distribución.

    “La Diputación adapta sus publicaciones a los nuevos tiempos, hay que promover formatos más ágiles para dar respuesta a las necesidades actuales de los castellonenses, especialmente a los jóvenes que utilizan la red para informarse”, ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

    Esta nueva apuesta de Moliner por acercar la Administración al ciudadano a través de las nuevas tecnologías responde a la creación del nuevo portal dipcas.es ya que, además de este newsletter digital, aportará otras novedades como los reportajes de Moviment 135 Disfruta la provincia, una innovadora sala de prensa para dar un mejor servicio a los medios de comunicación o la integración de las redes sociales en cada contenido para escuchar al ciudadano.

    Cabe recordar que actualmente el servidor www.dipcas.es recibe más de 18.000 visitas diarias, a sumar las miles de usuarios que interactúan en los canales de flickr, youtube, facebook y twitter de la Diputación, y ofrece numerosas herramientas online para ayudar a los municipios en su día a día así como servicios al ciudadano como gestión de trámites, archivo documental, asesoramiento para emprendedores o formación.

    Subir