elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón ve reconocido su apoyo al sector pesquero provincial con la vicepresidencia de AECIPE

    La Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE) ha aprobado por unanimidad otorgar su vicepresidencia a la Diputación de Castellón. Además, el órgano de gobierno supramunicipal ha designado distintas vocalías los ayuntamientos de Benicarló, Peñíscola y Castellón de la Plana. El 2 de marzo se celebró en la Casa de Galicia en Madrid la Asamblea Extraordinaria Constitutiva y la Asamblea General de AECIPE en la que también se aprobó la adhesión de Vinaròs en calidad de socio.

    La institución provincial es socia de AECIPE desde el año 1999 y forma parte de la Junta Directiva desde el año 2002. A partir de dicho año, además, ha ejercido de Centro de Recursos de la Pesca de la Provincia de Castellón, impulsando dicha asociación entre los municipios con puerto pesquero y la colaboración con las Cofradías de Pescadores y su Federación Provincial en acciones de interés común.

    Entre las principales iniciativas aprobadas por la nueva directiva destacan respaldar las alegaciones al proyecto de reglamento del nuevo Fondo Europeo de la Pesca (FEMP) presentadas desde el sector ante las autoridades estatales y europeas competentes en la materia. También, otra de las acciones directas emprendidas por la Diputación de Castellón, será la convocatoria de una línea de subvención específica para la Cofradías de pescadores y su Federación cuyo objeto será, entre otros, la puesta en valor de sus capturas más representativas.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha destacado que “con esta importante designación se reconoce el trabajo y dedicación de la Diputación de Castellón en su apoyo al sector pesquero. En estos cuatro años de mandato corporativo vamos a continuar fomentando este sector y, concretamente, en la provincia de Castellón impulsaremos el Centro de Recursos de la Pesca Provincial. La pesca y su cultura es una de las señas identificativas del litoral de la provincia de Castellón y además se erige como un pilar imprescindible en la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, motivo más que suficiente para volcarnos en el apoyo a su sector”.

    Subir