elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo valora positivamente la ocupación hotelera que alcanza el 80% en costa y el 85% en el interior

El Patronato de Turismo valora positivamente la ocupación hotelera que alcanza el 80% en costa y el 85% en el interior
  • Madrileños y catalanes, principales visitantes, en un periodo favorecido por la celebración de la Copa Davis en Oropesa

Los responsables del Patronato Provincial de Turismo han valorado de forma positiva el primer balance de ocupación turística durante el periodo de Semana Santa. A pesar que la meteorología no ha acompañado en muchos casos a las reservas, se ha alcanzado el 80% de ocupación en la costa y el 85% en el interior de nuestra provincia. Unas cifras que demuestran que los españoles no han dejado de salir de vacaciones, pero debido a la contracción del gasto prefieren quedarse en España y no optar por destinos más lejanos y caros.

“La tendencia en los últimos años del turista es la de realizar su reserva de vacaciones cada vez más a última hora. Esto ocurre especialmente en vacaciones de Semana Santa ya que los destinos de costa son muy sensibles a la meterología aunque finalmente hemos cerrado este periodo en la provincia de Castellón con una ocupación media en la costa del 80%, cifras positivas si tenemos en cuenta la actual coyuntura económica de España", afirma Andrés Martinez, vicepresidente de Turismo de la Diputación.

En cuanto al perfil del visitante para este periodo, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón se presentan como los principales mercados emisores de turistas a Castellón y su motivación principal ha sido la de ocio y vacaciones. Ha sido importante también la llegada de grupos de deportistas que se han desplazado a la provincia por eventos deportivos, en este caso la: Copa Davis en Oropesa del Mar.

Andrés Martinez, señala también que "la campaña que ya ha empezado desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación con algunas agencias de viajes online son de vital importancia para las empresas de la provincia ya que estas agencias que comercializan en la red están teniendo crecimientos anuales en torno al 65%"

Por otro lado, es destacable el buen comportamiento que la actividad turística ha tenido en el interior de la provincia de Castellón. José Pons, Diputado de Turismo de Interior indica que "la media de ocupación ha sido del 85%, superior a la del ejercicio 2011. El esfuerzo realizado por los empresarios de interior a la hora de ajustar sus precios a las demandas del mercado actual y las campañas de posicionamiento de marca que desde el Patronato de Turismo se han realizado en mercados de proximidad han dado buenos resultados”.

Pons ha destacado el acierto “de la campaña integral de medios en la ciudad de Valencia mostrando las mejores imágenes de la oferta turística del interior de la provincia en cines, marquesinas de autobuses, radio y prensa junto a diferentes propuestas. Una campaña de prensa dirigida a los mismos residentes de la provincia han sido altamente valoradas por los empresarios del turismo de interior de nuestra provincia."

Subir