elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa un programa que mejora la calidad de vida de los enfermos renales

La Diputación impulsa un programa que mejora la calidad de vida de los enfermos renales

    La Diputación de Castellón apoya un proyecto a favor de la evaluación, atención psicológica, social y nutricional de los pacientes de hemodiálisis. El presidente provincial, Javier Moliner, y el presidente de ALCER-Castalia (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales), Juan Doménech, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial financiará el Programa de Intervención Psico-Socio-Nutricional. En total serán 10.000 euros los que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los enfermos renales de Castellón.

    El importe se destinará a implementar el programa que tiene como objetivos asistir e informar a los enfermos renales en los aspectos médicos y sociales, dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles solucionas terapéuticas, fomentar la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en el ámbito médico-asistencial y socio-económicos, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, prevenir la IRC y promover la inserción laboral de estos colectivos.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado la importancia de este convenio, ya que “garantiza el apoyo psicológico, la asistencia social y la atención nutricional de los enfermos renales. Desde la institución entendemos que es un fin primordial dar respuesta a las carencias sociales, psicológicas y alimenticias que presentan los enfermos renales en hemodiálisis y sus familias”.

    Subir