elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida advierte que las prospecciones petrolíferas afectarán a las Columbretes

  • Torró pide al Consell que inste al Gobierno a buscar la fórmula para revocar la autorización de los sondeos

El diputado autonómico de EUPV Lluís Torró, ha señalado que la decisión del Ministerio de Industria de no revocar las autorizaciones “nos tiene sumamente preocupados. Nos sorprende la belicosidad con la que actuó el PP durante el gobierno de Zapatero contra estas prospecciones y ahora el silencio y las excusas que pone para no echar marcha atrás unos sondeos que si se realizan a la distancia reglada podrían seguir afectando en las Islas Columbretes”.

Torró asegura que las poblaciones de cetáceos de las islas castellonenses “podrían sufrir el impacto de las prospecciones, así como el fondo marino. Hay que recordar que las Islas Columbretes están protegidas como Reserva Marina por su valor y biodiversidad”.

Esquerra Unida ya ha pedido en reiteradas veces que el PP se posicione frontalmente contra estos sondeos, ya sea en Las Cortes Valencianas, como en el Congreso de los Diputados. “Hemos pedido que se realicen estudios técnicos porque nos preocupa que la integridad ambiental de nuestra mar no esté garantizada”, remarca Torró.

El diputado de izquierdas afirma: “no podemos estar a estas alturas bailando entre el sí y el no a las prospecciones. Si el PP verdaderamente está en contra, lo que tiene que hacer es buscar la fórmula para que estos permisos sean revocados. La solución no es conformarse y perjudicar el medio ambiente”.

Subir