elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre las puertas del mercado laboral a 167 jóvenes castellonenses

La Diputación abre las puertas del mercado laboral a 167 jóvenes castellonenses

    “Por primera vez en su historia, la diputación provincial pone en marcha unas becas al empleo destinadas al colectivo con mayor índice de paro en nuestro país: los jóvenes. Unas ayudas que permitirán a los jóvenes en formación ponerse en contacto con el mundo laboral, en un momento especialmente complicado”. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante la presentación junto al diputado de Juventud, Pablo Roig, de la campaña “La Dipu te beca”. En total serán 134.000 euros, el 70% del presupuesto del área de Juventud, los que se destinarán a becar a 167 jóvenes de toda la provincia

    Los beneficiarios de las ayudas serán estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Universitarias Oficiales (Grado, Diplomaturas o Licenciaturas). Durante dos meses, 167 jóvenes podrán mejorar su formación académica en las instituciones, en este caso los ayuntamientos y la Diputación, donde tendrán la oportunidad de formarse y ganarse un sueldo. La institución provincial aportará el 80% del sueldo (800 euros) y el 20% restante los municipios (200 euros).

    La distribución de las becas se realizará en función de la población:

    0-5.000 habitantes 1,

    5.000-10.000 habitantes 2,

    A partir de 10.000 3

    Esta acción se suma a los 650.000 euros que ya tenía previsto aportar la Diputación para talleres de formación de jóvenes, emprendedores y desempleados desde el área de Promoción Económica.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que “esta campaña demuestra que la Diputación hace una apuesta decidida por los jóvenes. Es el momento de ser responsables con el dinero, más que nunca. Por eso proyectos como los que hoy presentamos que contribuyen a la formación de nuestros jóvenes, que son el talento y el futuro de esta provincia, resultan no solo necesarios, son casi obligatorios. La semana pasada presentamos la web para emprendedores, el google provincial para emprendedores, y hoy les traemos una apuesta por la formación de nuestro jóvenes”.

    Moliner ha añadido que “estamos ante una apuesta por nuestros jóvenes, pero también por nuestra tierra. Hoy, la situación económica obliga a muchos de nuestros jóvenes a mirar hacia fuera para buscar oportunidades, la diputación hará todo lo que este en nuestras manos para que el talento se quede en casa. Mi obsesión es evitar que se pierda el talento de toda una generación por culpa de la crisis. Por eso he querido reforzar el área de juventud en la que, además, redundan la mayoría de los esfuerzos que la Diputación está haciendo en el área de promoción económica”.

    Por su parte el diputado de Juventud, Pablo Roig, ha destacado que “hemos dotado esta partida dentro del área de juventud con la de mayor presupuesto. Además, estas ayudas garantizan que los ayuntamientos puedan mantener los servicios a sus vecinos y visitantes durante los meses de verano, los de más carga de trabajo en la mayoría de los casos. De hecho, estas becas no son para quitar a nadie el puesto de trabajo, son para que los jóvenes adquieran experiencia laboral en puestos que los ayuntamientos no estaban en condiciones de cubrir”.

    Subir