elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación firma un convenio con la Fundación F.I.S. para promover Políticas de Igualdad en la provincia de Castellón

La Diputación firma un convenio con la Fundación F.I.S. para promover Políticas de Igualdad en la provincia de Castellón

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y la presidenta de la Fundación Iniciativas Sociales de la Comunidad Valenciana. María del Carmen Imbernon, han firmado un convenio por el que la institución provincial se compromete, a través de dicha entidad, a promover Políticas de Igualdad en la provincia de Castellón. El convenio asciende a 15.000 euros.

    La Fundación Iniciativas Sociales de la Comunidad Valenciana es una institución de interés general  sin ánimo de lucro, de carácter cultural, benéfico, asistencial y educativo-formativo, que tiene como finalidad principal promover proyectos de desarrollo social mediante la ayuda a colectivos o personas, marginados por causas como pobreza, enfermedad, drogodependencia, sexo, analfabetismo y cualquier otro ámbito social.

    La Fundación F.I.S. ha programado la puesta en práctica, durante 2008, de un programa de actividades encaminadas a la formación e información en materia de igualdad, con incidencia positiva en las relaciones laborales. Las acciones a desarrollar son las siguientes:

    • Edición de materiales divulgativos de la Campaña de Políticas de Igualdad “Utiliza las buenas prácticas en tu empresa”.
    • Presentación y difusión de los materiales de la Campaña.
    • Celebración de Jornadas Formativas, en torno a las siguientes temáticas:
      • Negociación colectiva con enfoque de género.
      • Código de Buenas Prácticas en la empresa.
      • Planes de Igualdad en la empresa.
      • El acoso laboral: “mobbing”.
      • El acoso sexual en el  ámbito laboral.

    Las jornadas formativas y las presentaciones, con ámbito provincial,  van a llevarse a cabo en locales de titularidad municipal cedidos al efecto, de los municipios de Castellón, la Vall d’Uixó, San Mateo, Benicarló, Vila-Real y Nules,  así como en distintas empresas que acogerían la Campaña.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha asegurado que “cualquier iniciativa que mejore la promoción, atención o asistencia a las personas con riesgo de exclusión o dificultad social tiene las puertas abiertas de esta institución. Desde el Área de Bienestar Social de la Diputación mantenemos tolerancia cero con aquellos que discriminan a colectivos de inmigrantes, minorías étnicas, o toxicómanos. Uno de los principales objetivos de este convenio”.

    Por su parte la presidenta de la Fundación Iniciativas Sociales de la Comunidad Valenciana.María del Carmen Imbernon,ha asegurado queel Plan de Igualdad, el Código de Buenas Prácticas y la Negociación Colectiva con enfoque de género propuesto por la Fundación F.I.S. pretende erradicar los comportamientos sexistas, la discriminación por razón de sexo, el acoso sexual y laboral, que sufre la mujer en el ámbito laboral. Queremos equilibrar las relaciones laborales mediante la potenciación de una mayor participación de las mujeres en dicho ámbito, propugnando la inserción de sus contenidos en los Convenios Colectivos, cuyo articulado es de obligatorio cumplimiento”.

    Subir