elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales adjudica las obras de la zona deportiva

Tales adjudica las obras de la zona deportiva
  • GyC Construcciones realizará las mejoras por 80.134 euros

MÁS FOTOS
Tales adjudica las obras de la zona deportiva - (foto 2)

El Ayuntamiento de Tales ha adjudicado las obras de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas a la empresa GyF Construcciones por un montante de 80.134 euros (IVA incluido), tras considerar que la oferta de esta mercantil ha sido la más ventajosa de entre las 25 que se presentaron en el concurso público y cumplían todos los requisitos exigidos.

El teniente de Alcalde de Obras y Servicios, Juan José Ros, explica que “la remodelación de la zona deportiva es muy necesaria dado su mal estado de conservación y estas mejoras así como los proyectos de dos parques que también se contemplan en este presupuesto, supondrán un aumento de calidad de vida para la ciudadanía”.

El Plan de Infraestructuras Deportivas (PID) que financiará la Diputación, consistirá en la reparación de las grietas del vaso de la piscina, así como remplazar su alicatado, y acometer el acondicionamiento de la zona en superficie, en la que se sustituirán los actuales árboles por otros que den más sombra y menos raíz. La actuación también contempla la reposición del césped así como de la actual valla perimetral.

Además, en la zona del frontón, se cubrirá y ampliará por la parte de arriba la red protectora para evitar que las pelotas de juego salgan del área durante la práctica de los distintos deportes que allí se llevan a cabo.

Ros señala que las obras comenzarán de inmediato y deberán estar finalizadas el 15 de junio para que los vecinos puedan utilizarlas ya en la temporada estival. El concejal añade que “tras la mejora de las instalaciones deportivas, la misma empresa acometerá la ejecución de dos parques, uno en la falda del Montí y otro en la zona de las antiguas escuelas”.

Subir